Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Carlos Freaner Figueroa, presidente de la Cruz Roja Mexicana, explicó que sigue siendo urgente ayudar a los damnificados por Otis en Acapulco.
El presidente de la Cruz Roja detalló que ellos siguen trabajando, recolectando y enviando ayuda humanitaria cotidianamente a Acapulco, Coyuca de Benítez y a todas las áreas afectadas, “cada día llegamos a otras áreas que no habíamos tocado de inicio y estamos satisfechos con ello”.
Sin embargo, detalló que aún hace falta mucho por hacer y mucha gente que necesita ayuda, además de considerar que estos recursos – como alimentos – se acaban y se debe volver a reabastecer.
Te podría interesar
“Estamos haciendo un llamado, pues algo que nos preocupa es que el tema de ‘Acapulco’, empieza a bajar en los medios y ello conlleva, a su vez, que empiece a bajar el entusiasmo de la población. La verdad es que hay mucha gente afectada todavía en Acapulco y hay mucha falta de apoyo en el aspecto del alimento”.
Freaner Figueroa consideró que hay una emergencia alimenticia, por otro lado, está el hecho de que no hay una reactivación económica, “porque sencillamente es muy difícil hacerlo”.
Te podría interesar
“Hemos entregado ya más de 2 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria, de ellos 76 mil kilos de puro alimento, pero obviamente esto lo hemos hecho ya en 20 días, 22 días, ¿qué significa? Que de las 2 mil 600 toneladas, yo creo que más de mil 300 ya se consumieron porque son despensas que duran entre 5 a 7 días, para 5 personas, por lo que hay que seguir reponiendo el apoyo alimentario a la población”.
Carlos Freaner Figueroa, presidente de la Cruz Roja Mexicana, hizo un llamado a la sociedad para que no se olvide de Acapulco.