La Cruz Roja Metropolitana Delegación Nuevo León rompió récord en el envío de 110 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados afectados por el Huracán Otis En el Estado de Guerrero.
Rogelio Ayala García, Director de la Benemérita Institución dijo que apenas el pasado martes fueron enviados 52 toneladas y este domingo, salieron 58 que van directamente a los afectados al tener previamente un censo de quienes son los afectados por el fenómeno natu
Ayala García explicó que la delegación Nuevo León se ha convertido en un macro centro de recepción de alimentos al concentrar ahí, lo recaudado en Coahuila y Tamaulipas.
"No somos un solo centro de acopio, nos hemos convertido en un centro de acopio regional donde estamos recibiendo el apoyo de Tamaulipas y Coahuila y de aquí de Nuevo León salen directo a Guerrero", comentó Ayala García.
Se reconoció la labor de todos los participantes en los centros, que ayudan a distribuir los recursos, ensamblar cajas, acomodo de paquetes, a los transportistas y en general, todas las manos que contribuyen en la labor.
¿Hasta cuándo se recibirán víveres?
Se informó que la donación de alimentos se podrá hacer hasta las próximas dos semanas, se pide que se lleven alimentos no perecederos y que no se envíe ropa o alimentos para animales domésticos.