La emergencia alimentaria en Acapulco no ha terminado, aclaró el presidente de la Cruz Roja mexicana, Carlos Freaner por lo que urgió a que la sociedad a que siga apoyando para hacerles llegar la ayuda humanitaria esto tras la devastación por el paso del huracán Otis.
En conferencia de prensa, detalló que la institución ha distribuido dos mil 618 toneladas de ayuda humanitaria, entre ellas despensas; sin embargo, estimó que alrededor de medio millón de personas aún no reciben el apoyo.
“La emergencia alimentaria en Acapulco y Coyuca de Benites no ha terminado no, no ha sido satisfecha, hay muchos niños, hay muchos bebés, y muchas madres, hay muchos padres, muchos jóvenes que no tienen el sustento porque no tienen trabajo, la infraestructura en Acapulco no se ha reactivado, obviamente al no reactivarse la infraestructura en general no hay empleo y el no haber empleo no hay circulante, no hay dinero no hay capacidad de compra”, indicó.
Te podría interesar
Detalló que se estableció un comedor que ha brindado comida caliente a unas tres mil personas e informó que en Acapulco están trabajando cerca de 400 voluntarios.
Freaner llamó a la sociedad para que siga apoyando ya sea en especie o donativos dado que hay personas que todavía lo requieren toda vez que en alrededor de 14 comunidades no ha podido llegar la ayuda.
Te podría interesar
“Un llamado para que la sociedad se siga sensibilizando con cruz roja para que siga donando, sigan apoyando y nosotros poder seguir transfiriendo esa ayuda a toda la población de Acapulco, de la zona costera y de las colonias que nos faltan o comunidades que nos faltan por abordar con esa ayuda humanitaria”, enfatizó.