ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

"La penetración del ataque tiene que ver con la incapacidad del gobierno israelí": Ezra Shabot

El colaborador de MVS Noticias, Ezra Shabot, habló sobre el conflicto bélico entre Israel y el grupo palestino Hamás.

Conflicto Israel-Palestina
Conflicto Israel-PalestinaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, el periodista Ezra Shabot, habló sobre el conflicto bélico entre Israel y el grupo palestino Hamás.

Ezra Shabot destacó la crítica sobre la incapacidad del gobierno israelí para contener el ataque y gestionar adecuadamente la crisis. "La penetración del ataque tiene que ver con la incapacidad del gobierno", señaló enfatizando la gravedad de la situación.

Hamas, a pesar de su autodenominación como un grupo de resistencia islámica, ha sido comparado con organizaciones terroristas como ISIS debido a sus tácticas. "Por un lado, está la estrategia de matar a quienes se les pusieron enfrente, y por otro, la de llevarse a civiles y, a partir de ahí, tomar posiciones", explicó Shabot.

El conflicto se centra en Cisjordania, donde coexisten grupos de Palestina e Israel. Los palestinos tienen la posibilidad de trabajar en Israel y reciben servicios esenciales como agua y electricidad. Sin embargo, la preferencia del gobierno de extrema derecha por la protección de los asentamientos judíos en Cisjordania ha exacerbado las tensiones.

La negligencia del gobierno israelí en inteligencia y su demora en responder al ataque también han sido señaladas. "En este momento, la situación se sale de control, y en la Franja de Gaza, la población está sufriendo gravemente debido a la escalada del conflicto", afirmó Shabot

La Franja de Gaza se encuentra actualmente en una situación desesperada, con la interrupción de servicios básicos como el suministro de agua y electricidad. "Es una situación muy dramática y terrible", concluyó Shabot.

En el norte de Israel, ya han comenzado a darse enfrentamientos con grupos fundamentalistas, lo que añade más complejidad a la crisis regional.

A medida que la comunidad internacional observa con preocupación el desarrollo de esta crisis, queda en evidencia la necesidad de una respuesta efectiva por parte del gobierno israelí para contener la violencia y buscar una solución pacífica que restaure la estabilidad en la región.