CONFLICTO

Hamás advierte a Israel que ejecutará rehenes civiles si continúan bombardeos sorpresa

La advertencia fue hecha mediante un un comunicado por Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado del grupo terrorista.

Hamás advierte a Israel con matar civiles israelíes si no cesan los ataques.
Hamás advierte a Israel con matar civiles israelíes si no cesan los ataques.Créditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

El grupo islamista Hamás amenazó con ejecutar a los rehenes israelíes civiles que mantiene cautivos si Israel continúa los bombardeos sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.

"Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén", dio a conocer en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, según un despacho de la agencia EFE.

"La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea", agregó el grupo terrorista.

Israel ha bombardeando intensamente todo el enclave durante todo el día, incluyendo instalaciones militares de Hamás y la Yihad Islámica, pero también infraestructura civil y edificios residenciales.

Palestinos denunciaron que Israel ha dejado de emplear el método conocido como "knocks on the roof", por el que lanzan dispositivos no explosivos a los tejados de las casas como preaviso de que van a bombardear en unos minutos, para que la población pueda salir, a menudo con el tiempo justo.

"El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la moral, y nos dirigiremos a él en el lenguaje que conoce. Responsabilizamos a la ocupación ante el mundo por esta decisión, y la pelota está en su tejado", advirtió Obeida.

"A partir de esta hora, anunciamos que cada ataque contra nuestro pueblo se responderá con la ejecución de uno de nuestros rehenes enemigos, y lo transmitiremos en vivo", detalló en el comunicado.

En tres días de guerra, los muertos en Israel superan los 800 y más de 2 mil 500 heridos por la agresión palestina, mientras que al otro lado, los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 560 muertos y 2 mil 900 heridos.