ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Huracán Otis, un monstruo que atacaba Acapulco': Manu Ureste

"Lo que se ve es una ciudad devastada, una ciudad prácticamente sin energía eléctrica, sin señal de teléfono, sin señal de internet", dijo Manu Ureste, periodista de Animal Político.

Acapulco, Guerrero.
Acapulco, Guerrero. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Manu Ureste

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Manu Ureste, periodista de Animal Político, habló sobre Guerrero en estado de emergencia: El huracán "Otis" ha dejado una situación crítica en el estado. 

"Lo que se ve es una ciudad devastada, una ciudad prácticamente sin energía eléctrica, sin señal de teléfono, sin señal de internet", dijo. 

Contó que se aprecian muchos daños materiales en hoteles, pero al interior de las colonias la población demanda la atención y el apoyo de las autoridades. 

Más de 100 rescatistas de la CDMX van a ayudar

Afirmó que el equipo vio a rescatistas, pero de la Ciudad de México, en que viajan más de 100 para apoyar en las labores. Rechazó que las autoridades locales se hayan apersonado en el sitio, al menos en los lugares en que han pasado. 

"Hay falta de acceso básico como agua, como alimentación, se ha visto que muchas personas han entrado a la fuerza a comercios, a grandes establecimientos, para llevarse comida y agua", expresó. 

Agregó que hay problemas con las vías de comunicación terrestre, y es difícil llegar al Puerto de Acapulco, donde turistas han quedado varados.

añadió que la gente les decía que no se esperaban un huracán de tal magnitud, violencia, e incluso personas les comentaron que parecía "un monstruo que atacaba Acapulco".