PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Consejos de una nutrióloga para bajar de peso este 2023

Itzel Carranza, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, recomendó dejar de tomar refresco, pues tiene entre 7 y 8 cucharadas de azúcar que no sirven para nada.

Incluye verduras en tu alimentación para bajar de peso
Incluye verduras en tu alimentación para bajar de pesoCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Itzel Carranza

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis CárdenasItzel Carranza, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, habló en la Primera Emisión de MVS Noticias de cómo alimentarnos para lograr nuestros propósitos en este 2023.

La nutrióloga reconoció que el mexicano tiende a descuidarse en las fiestas decembrinas: "comemos de más y en promedio se suben entre dos y cuatro kilos y ahora tenemos que comer mejor para reducir esas tallas".

Reducir azúcares

Explicó que para lograr nuestro propósito de bajar de peso es necesario reducir o cortar el consumo de azúcares simples, sobre todo refrescos.

"Una lata de refresco tiene siete u ocho cucharadas de azúcar. Son calorías que no sirven de nada y solo nos engordan", añadió.

Por lo anterior, la experta en nutrición recomendó desayunar bien: "de preferencia con proteína animal. Por ejemplo: huevos con verduras, productos integrales como pan y arroz. Hay que tomar agua antes de comer: a veces confundimos sed con hambre".

Agua y comer lento, la clave

Itzel Carranza indicó que tomar agua ayuda, pero tampoco en exceso: "Hay quien toma hasta cuatro o cinco litros: tampoco hay que exagerar. El chiste es nunca tener sed: tomar traguitos de agua durante todo el día".

"Otro tip es comer despacio: ¿quién nos está correteando? No es bueno comer rápido porque podemos ingerir más comida de la que realmente necesitamos", indicó. 

Finalmente, la nutrióloga destacó que una dieta para bajar de peso puede durar algunas semanas o meses, pero la verdadera clave es comer sano siempre, acostumbrarnos a comer bien.