Audio relacionado
En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Fernando Espino, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Metro, habló de conato de incendio en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7.
Aseguró que el incidente ocurrido la mañana de este lunes se debió a que el aislante de unos cables habría perdido su propiedad y provocó que tocara tierra.
"Esos cables se les da mantenimiento cada año, y cada año se revisa, y este mes les tocaba el mantenimiento", dijo.
Te podría interesar
Nada atípico en el Metro
El secretario general del sindicato aseveró que no existe nada atípico en los accidentes que han ocurrido recientemente en el Metro, y acusó a Guillermo Calderón, director del Metro, de inventar "muchas cosas".
Agregó que no hay necesidad de judicializar ninguno de los incidentes, pues se trata sólo de asuntos técnicos por falta de mantenimiento y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no es especialista.
"No ha habido un acuerdo con la administración, ellos se dedican nada más a decir que vaya la Fiscalía", expresó.
Sin necesidad de presencia de la Guardia Nacional
El trabajador afirmó que no es necesaria la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro.
"Creo que la Guardia Nacional debe de estar en los estados donde se dan más conflictos, no en el Metro", añadió.
Consideró que ningún trabajador, ya sea del Metro, del país o del mundo, atentaría en contra de su fuente de trabajo, por lo que rechazó que exista un sabotaje al Sistema de Transporte Colectivo.
Fernando Espino agregó que para atender los accidentes del Metro, existe un Consejo de Incidentes Relevantes, para analizar las causas y proceder, pero éste no ha sido llamado a las reuniones de las autoridades. Asimismo, acusó a Guillermo Calderón de "agrandar" los problemas de este transporte público.