Tras el corto que se registró la mañana de este lunes en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, donde hubo desalojo de usuarios e intoxicación de algunos de ellos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que siguen trabajando para garantizar el buen funcionamiento en el STC.
La mandataria capitalina agregó que la Fiscalía capitalina ya está a cargo de la investigación de este nuevo incidente.
“Vamos a atender todo, el Metro va a funcionar bien, eso tengan la certeza el Metro va a funcionar bien, estamos trabajando para ello y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer”, indicó.
Te podría interesar
Por otra parte, luego de que trascendió que de acuerdo con testimonios de trabajadores del Metro que el desacoplamiento de vagones de la Línea 7 se debió a la falta de mantenimiento mayor desde hace cinco años y no a un incidente atípico, la jefa del ejecutivo local pidió esperar los resultados de las investigaciones de la Fiscalía capitalina.
“Vamos a esperar el dictamen de la Fiscalía pues todo lo demás es especulación, ya vino el director del Metro, ya explicó cuál es la interpretación del Metro de lo que pasó y tiene que haber un dictamen de la Fiscalía porque fue presentado como denuncia penal", declaró.
Te podría interesar
"El Metro ya dio su explicación, esa es la explicación que da el Metro y está hoy en manos de la Fiscalía”.
Asimismo, Sheinbaum Pardo informó que del total de los heridos que dejó el choque de trenes de la Línea 3 del Metro, aún continúan cinco personas hospitalizadas.