Fans de Bad Bunny en CDMX alertan posible denuncia ante Profeco por nuevos boletos de ‘La Casita’

La estructura permitirá al artista desplazarse a un punto alterno del recinto durante sus shows, lo que incrementará la capacidad.

La molestia central: el mapa del concierto fue modificado a solo unos días de las ocho fechas programadas.
La molestia central: el mapa del concierto fue modificado a solo unos días de las ocho fechas programadas.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pocos días del arranque de los esperados conciertos de Bad Bunny en Ciudad de México, la emoción se ha mezclado con el enojo, tras la reciente confirmación de que se liberarán más boletos debido a la instalación de un escenario adicional, llamado “La Casita”, por lo que fans alertan sobre posibles denuncias ante Profeco.

¿Cómo será el nuevo escenario de "La Casita"?

El anuncio, difundido a través de redes sociales y confirmado por la productora del evento, detalla que “La Casita”, un segundo escenario inspirado en las viviendas típicas de Puerto Rico, será colocado en la zona General del Estadio GNP.

La estructura permitirá al artista desplazarse a un punto alterno del recinto durante sus shows, lo que incrementará la capacidad y dará lugar a nuevos boletos con un costo estimado superior a los 12 mil pesos. La venta se realizará el miércoles 3 de diciembre.

Sin embargo, lo que parecía una oportunidad para quienes no lograron comprar entradas en la primera fase se convirtió en motivo de indignación para una parte del público que ya había asegurado su acceso.

La molestia central: el mapa del concierto fue modificado a solo unos días de las ocho fechas programadas, alterando la distribución del público y los beneficios asociados al costo de cada zona.

¿Cuál fue la reacción del público ante los cambios en el concierto de Bad Bunny?

La usuaria @MajOoServinN, a través de X, expresó su frustración directamente a Profeco. “A principios de año se lanzó la venta de boletos con un mapa específico. Ahora, a solo 12 días del evento, lo cambiaron y añadieron un nuevo stage. Esto es injusto para quienes pagamos entre 5 y 12 mil pesos. ¿Qué procede?”, escribió. Su publicación se volvió viral y detonó una conversación más amplia entre asistentes que se sienten afectados.

El principal reclamo es que “La Casita” se ubicará en la zona General B, lo que permitiría que personas con boletos más económicos queden más cerca del artista que quienes pagaron entradas más costosas en General A.

Para muchos, este cambio implica un desequilibrio en la experiencia por la que pagaron y podría constituir una alteración sustancial en las condiciones de compra.

Aunque Profeco no ha emitido un comunicado oficial sobre el cambio del escenario en el concierto de Bad Bunny, hasta el momento, usuarios continúan llamando a presentar quejas formales y solicitar una revisión del caso.