La película “Tron: Ares | Una mirada especial”, que llegará a los cines en México el próximo jueves 09 de octubre, tuvo un peculiar episodio en su estreno por la afamada alfombra roja de Hollywood, cuando un robot de Tesla, mostró sus habilidades marciales, al retar a Jared Leto.
La premier, que tuvo lugar en el Teatro Chino TCL en Los Ángeles, California, contó con una representación por parte del actor (quien encarna a Ares) junto con el robot humanoide Optimus de Tesla.
En un video, se lograron captar las habilidades marciales de este Tesla Bot, un mood que va muy de acuerdo con la película, la cual retrata los riesgos de la inteligencia artificial.
Te podría interesar
Jared Leto y un Tesla bot se encaran en el estreno de ‘Tron Ares’
¿De qué trata de Tron: Ares?
TRON: Ares sigue a Ares, un programa altamente sofisticado que es enviado desde el mundo digital al mundo real en una misión peligrosa, marcando el primer encuentro de la humanidad con seres de inteligencia artificial", reza la sinopsis oficial del filme.
"Es el arma más peligrosa del mundo y puede pensar por sí misma", explica Julian Dillinger, encarnado por Evan Peters, orgulloso del potencial que presenta esta sofisticada tecnología. No obstante, hay quien pone en entredicho hasta dónde podría llegar la poderosa IA. "¿Te crees que tienes el control? Te equivocas", advierte el personaje de Gillian Anderson al de Peters.
Te podría interesar
¿Por qué está siendo tan criticada?
La cinta, es una secuela de ‘Tron: Legacy, estrenada en 2010, y fue todo un éxito, al considerarse como una pieza vanguardista y su planteamiento de la IA, musicalizada por el gran dúo de Daft Punk.
Sin embargo, la participación de Jared Leto ha sido considerada un tanto inoportuna, ya que sus últimas películas le han quedado a deber al público, tal fue el caso en "Morbius" (2022).
Tron: Ares, la tercera entrega de la franquicia, dirigida por Joachim Ronning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), verá a Jeff Bridges retomando su rol como Kevin Flynn, a quien ya interpretó en la película original de 1982.
