SÉPTIMO ARTE

Fallece Alma Rosa Aguirre a los 95 años, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

También era la hermana de la actriz Elsa Aguirre, y su partida, deja un hueco en el mundo del entretenimiento en nuestro país.

¿De qué murió Alma Aguirre, actriz del cine de oro mexicano?
¿De qué murió Alma Aguirre, actriz del cine de oro mexicano?Créditos: @almarosaaguirrediva
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este martes 28 de enero, se ha confirmado el fallecimiento de Alma Rosa Aguirre a los 95 años, quien fuera una destacada actriz de la época del cine de oro en México.

La noticia fue dada a conocer por La casa del actor Mario Moreno, lugar donde la intérprete vivió sus últimos años de vida.

“Con gran pesar comunicamos el deceso de nuestra querida compañera y admirada actriz Alma Rosa Aguirre, quien falleció anoche en La Casa del Actor, rodeada del cariño y respeto de sus compañeros, huéspedes, directora y miembros del patronato"; dice parte del comunicado de esta casa donde residen artistas retirados.

Foto retomada de redes sociales.

¿De qué murió Alma Aguirre, actriz del cine de oro mexicano?

Cabe destacar que este ícono del séptimo arte en nuestro país, murió el pasado 27 de enero, y aunque oficialmente no se revelaron las causas de su deceso, la periodista de espectáculos, Ana María Alvarado, señaló a través de redes sociales que la muerte de Alma Aguirre fue por causas naturales, debido a su avanzada edad.

Elsa Aguirre, hermana y actriz Alma Aguirre, compartió un conmovedor mensaje por medio de redes sociales, donde destacó la trayectoria de Alma, y donde por supuesto, se despide de ella.

¿Quién fue Alma Aguirre?

A Alma Rosa Aguirre se le recuerda por haber participado en cintas como "La familia Pérez" y "Así era Pancho Villa".

Nació un 19 de febrero de 1929 en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Y comenzó su carrera actoral desde muy joven, cuando tan solo tenía 16 años.

Participó en más de 30 películas, incluyendo títulos emblemáticos como "Los viejos somos así" (1948), "Nosotras las sirvientas" (1951) y "El pecado de ser mujer" (1955).

Alma Aguirre fue una figura importante en el cine mexicano, consolidando un legado valioso para la posteridad. El cine le dice adiós.