Este jueves 09 de enero, se ha dado a conocer el fallecimiento de la actriz Amparo Garrido a los 95 años, recordada por darle voz a Blanca Nieves en la cinta animada de Disney en el doblaje de 1964 y por aparecer en la famosa serie de televisión ‘Mujer, casos de la vida real’ o en la telenovela 'Teresa' de 1989, donde compartió pantalla a lado de Salma Hayek.
La noticia fue dada a conocer por el hijo de la intérprete, Ismael Eduardo Larumbe, por medio de una publicación hecha en Facebook, donde afirmó que su vida “se iba con ella”.
Muere importante actriz del cine y el doblaje mexicano
Las causas de su muerte aún no han sido reveladas, sin embargo, muchos programas de televisión en México ya se han pronunciado por el deceso de la actriz.
Te podría interesar
¿Quién fue Amparo Garrido?
Nació un 17 de octubre de 1929 en la Ciudad de México, y su nombre completo era Amparo Garrido Arozamena, quien consolidó una importante carrera en el teatro, cine, televisión y doblaje.
Fue una actriz con una larga trayectoria en la pantalla chica en México. Venía de una familia de importantes intérpretes como es el caso de sus tíos: Amparito Arozamenay Eduardo Arozamena, además de su hermana, la escritora, Marissa Garrido.
Te podría interesar
Participó en telenovelas como 'La mentira', 'Amor en silencio', 'Muchachitas', 'Te sigo amando', 'Alborada', 'Cuidado con el Ángel' y 'Simplemente María', entre otras más.
Fue una directora de doblaje que también dio voz la Madre de Bambi en el redoblaje de 1969 de Bambi. Hizo el doblaje de más de 25 películas extranjeras, como 'Hazte a un lado, cariño' (1963) dando vida al personaje de Ellen Wagstaff Arden o, 'Éramos tan felices' (1960) interpretando a Kate Robinson McKay.
El legado de Amparo Garrido en la industria del entretenimiento mexicano es invaluable, siendo una figura emblemática en el doblaje y la actuación, cuya voz y actuaciones han dejado una huella imborrable en generaciones de espectadores.