Probablemente, la cantante Céline Dion logró el éxito masivo luego de interpretar el tema principal de la multigalardonada cinta de James Cameron, ‘Titanic’, pero, desde hace un tiempo, su nombre volvió a ser tendencia luego de que fuera diagnosticada con Síndrome de Persona Rígida, una rara enfermedad que ha causado algunos estragos importantes en su salud.
De acuerdo con el National Center for Advancing Translational Sciences, el Síndrome de Persona Rígida es un trastorno que se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas, los cuales suelen ser causados debido a una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto. Las personas que lo padecen, pueden sumir posturas “anormales” y, por lo general, afecta más a las mujeres.
Esto contó Céline Dion sobre su día a día con el Síndrome de Persona Rígida
Desde hace un tiempo, Céline Dion vive con los efectos del Síndrome de Persona Rígidas, los cuales han afectado su carrera musical; no obstante, en una reciente entrevista para Today Show con Hoda Kotb, donde afirmó que “volveré a subirme a un escenario, aunque tenga que arrastrarme. Aunque tenga que hablar con las manos. Lo haré. Lo haré”.
Te podría interesar
Se trata de la primera entrevista que concede desde que le fue diagnosticada dicha enfermedad, afirmando que su voz se está fortaleciendo y que piensa que estará lo suficientemente saludable en un futuro cercano para, como lo aseveró, regresar a los escenarios.
"Creo en mí misma, en mi valentía”, sentenció, añadiendo que “voy a subir al escenario porque estoy preparada. Y mis cuerdas vocales no me asustarán porque voy a estar preparada y voy a alcanzar esas notas”.
Te podría interesar
A la pregunta de Hoda Kotb sobre cómo es su día a día con su condición, la intérprete de “My Heart Will Go On” mencionó que: “Vives cada cosa a su tiempo; cualquier cosa podría motivar un espasmo. Si me paso el día sentada, me va a costar volver a caminar. Los episodios de crisis pueden hacer mucho daño”.
Céline Dion cuenta con 56 años de edad y, sin duda, es una de las cantantes de mayor impacto en la industria musical.