ENTRETENIMIENTO

Las terribles imágenes de Céline Dion sufriendo un episodio del síndrome de persona rígida

Mientras se grababa el documental Soy Céline Dion, la cantante sufrió una ataque y ella pidió conservar las imágenes para hacer conciencia sobre el síndrome de persona rígida.

La cantante reveló que padece el Síndrome de Persona Rígida desde hace 17 años y luchaba contra su enfermedad para poder seguir con sus presentaciones hasta el 2022.
La cantante reveló que padece el Síndrome de Persona Rígida desde hace 17 años y luchaba contra su enfermedad para poder seguir con sus presentaciones hasta el 2022.Créditos: Céline Dion / Amazon Prime
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como parte de las grabaciones del documental Soy Céline Dion, la cantante abrió las puertas de su vida sin restricción alguna y muestra las imágenes donde sufrió un ataque del síndrome de persona rígida mientras tenía una sesión con su fisioterapeuta.

En las imágenes se aprecia a Céline tuvo un episodio de su padecimiento que le provoca fuertes espasmos musculares, pero ella decidió que continuaran filmando con la intención de hacer conciencia.

En 2022, Dion anunció que padecía el síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica autoinmune que provoca rigidez progresiva y este martes se estrenó el documental de Prime Video que devela las dificultades vividas en la intimidad de su hogar y junto a su familia.

Cabe destacar que la intérprete de éxitos como My heart will go on reveló que lucha contra este padecimiento desde hace 17 años y continúo con su carrera gracias a las fuertes dosis de medicamentos.

En el registro audiovisual de 1 hora y 43 minutos, dirigido por Irene Taylor se presentan los detalles de la enfermedad de Céline que iniciara con espasmos vocales y con el paso del tiempo ha ido deteriorando su estado de salud.

Uno de los momento más crudos del testimonio de la artista es cuando manda un mensaje de esperanza y resiliencia a sus seguidores: “Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré. No voy a parar”, sostiene decidida entre lágrimas.

¿Qué es el Síndrome de Persona Rígida?

El síndrome de la persona rígida (SPS, por sus siglas en inglés) es un trastorno neurológico adquirido raro que se caracteriza por una rigidez muscular progresiva (rigidez) y por episodios repetidos de espasmos musculares dolorosos.

La rigidez muscular, por lo general, fluctúa (es decir, empeora y luego mejora) y generalmente ocurre junto con los espasmos musculares. Los espasmos pueden ocurrir al azar o ser desencadenados por una variedad de eventos diferentes, incluido un ruido repentino o un contacto físico leve. En la mayoría de los casos, no se presentan otros signos o síntomas neurológicos.

La gravedad y progresión de SPS varía de una persona a otra. Si no se trata, el SPS puede progresar y causar dificultad para caminar y afectar significativamente la capacidad de una persona para realizar tareas diarias y rutinarias.