MÚSICA

Céline Dion estrena un documental que retrata su lucha tras padecer Síndrome de la Persona Rígida

Conoce los detalles de esta nueva proyección, así como la plataforma en la que se estará transmitiendo.

La cantante canadiense Celine Dion.
La cantante canadiense Celine Dion.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Céline Dion tomó la decisión de hacerle frente a uno de los problemas que la ha aquejado en los últimos años: el Síndrome de la Persona Rígida, por lo que recientemente se dio a conocer que estrenará una serie, llamada "I am: Céline”.

Se trata de un documental, en donde por primera vez, la cantante abordará toda su lucha sobre la enfermedad neurológica que sufre desde hace tiempo.

Está dirigido por la cineasta Irene Taylor y recoge la vida de la artista desde que supo que padece dicha enfermedad y que le provocó la pérdida del control de sus músculos.

¿Cuándo y en dónde se estrenará la serie de Céline Dion?

El documental "I am: Céline” no cuenta con fecha exacta para su estreno aún, sin embargo, la noticia vino acompañada de que será en la plataforma de Amazon Prime donde podrá verse, cuyo alcance abarcará hasta 240 países.

Céline Dion afirmó en un comunicado que "los dos últimos años han sido un gran desafío", desde que recibió el diagnóstico del síndrome de persona rígida (SPR, por sus siglas en inglés) hasta aprender "cómo vivir y gestionarlo", todo ello sin dejar que la enfermedad la defina.

La cantante canadiense Celine Dion en una imagen de archivo/ EFE.

¿Qué le pasó a la cantante?

Céline Dion, de 55 años, reveló en octubre de 2021 que sufría una enfermedad que afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares, lo que la obligó a cancelar la mayoría de sus conciertos en Las Vegas.

“Durante esta ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida para intentar crear conciencia sobre esta casi desconocida afección, para ayudar a otros que comparten este diagnóstico", señaló la cantante.

Temas como “All by myself”, “Because you loved me” “The power of love” o “I surrended” son prueba del inconfundible estilo de Céline Dion, aunque muchos sólo la identifiquen por ser el tema principal de la película “Titanic” (1997), cuando se llevó un Óscar a Mejor Canción Original.