SERIES

House of the Dragon: por qué Vhagar es uno de los dragones inmensamente más grandes de la serie

Conforme los episodios van avanzando, la historia muestra más sobre los titanes alados

House of the Dragon: por qué Vhagar es el dragón inmensamente más grande de la serie.
House of the Dragon: por qué Vhagar es el dragón inmensamente más grande de la serie.Créditos: FB: House of the DRagon
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

House of the Dragon vino a sorprendernos este 2024 con el estreno de su segunda temporada, la cual, ha revelado más aspectos sobre uno de los elementos que le otorga a los Targaryen el poder: los dragones. En ese sentido, ya sabemos por qué la imponente Vhagar es una de las criaturas más grandes.

El increíble mundo fantástico de la mente de George R.R Martin, ha hecho que millones de personas se hayan enganchado con HoD, una de las historias más impactantes que retrata reinos, espadas, y por supuesto, dragones.

Vhagar, el dragón de Aemond Targaryen

Vhagar, es un dragón hembra de imponente tamaño, y uno de los más temidos. Siendo uno de los grandes dragones de la Casa Targaryen usados desde la Guerra de la Conquista.

Era el dragón ligado a la reina Visenya Targaryen, que posteriormente también fue montado por el príncipe Baelon Targaryen, Lady Laena Velaryon y el príncipe Aemond Targaryen.

Nació en el año 52 AC y a lo largo de los años ha sido una figura imponente en el mundo de Canción de Hielo y Fuego.

¿Por qué Vhagar es de los dragones más grandes en HoD?

Los creadores de la serie revelaron la razón detrás de su impactante tamaño, y es que, según el director Miguel Sapochnik, dijo que los dragones en realidad nunca dejan de crecer, por lo que, la edad que tengan será determinante para poseer un mayor o menor tamaño.

De hecho, a medida que envejecen, continúan aumentando de tamaño hasta que su propio peso se convierte en su perdición.

Es importante señalar que, la teoría de que solo los Targaryen pueden montar dragones, no está confirmada, y es un hecho que ha vuelto locos a los fans, ya que el constante incesto para no perder el poder, ha provocado una infinidad de infamias en House of the Dragon, en la lucha por la obtención del Trono de Hierro.