HOUSE OF THE DRAGON

House of the Dragon ¿de qué trata la sangrienta profecía de Helaena?

La joven princesa ha lanzado algunas advertencias de lo que se viene en un futuro, pero solo pocos le prestaron atención.

¿Qué significó la frase “Cuidado con la bestia debajo de las tablas” , profesada por la princesa?
¿Qué significó la frase “Cuidado con la bestia debajo de las tablas” , profesada por la princesa?Créditos: Twitter:@ananineth
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el noveno capítulo de House of the Dragon se vivieron muchas situaciones intensas, pero hubo un personaje que dio en repetidas ocasiones las suficientes pistas—o mejor dicho profecías— de lo que iba a pasar; se trata de la princesa Helaena Targaryen.

“Cuidado con la bestia debajo de las tablas” ¿recuerdas esta frase? Helaena la profesó al inicio del capítulo 9, lo que sucedió después dejó a la mayoría impactados.

Rhaenys es liberada, luego de que Alicent Hightower la encerrara en el palacio, y de esta forma, "La reina que nunca fue" emerge desde el suelo con su poderoso dragón en medio de la coronación. Aunque algunos aseguran que en realidad “la bestia debajo de las tablas” se refiere a una guerra.

Helaena Targaryen es más que un simple personaje secundario, sus increíbles habilidades para predecir el futuro, la convierten en una Dragon Dreamer.

Helaena y sus impactantes profecías

En el capítulo 6, cuando Aemond pelea con su madre, este asegura que algún día tendrá un dragón. Ante esto, Helaena responde: “Tendrá que cerrar un ojo”.

Al siguiente capítulo, tras reclamar a Vhagar (el dragón más grande de Westeros) Aemond pierde un ojo a manos de Lucerys Velaryon.

Trágicos finales que fueron profesados

Una de las predicciones más impactantes que ha hecho la princesa, es la de “el anillo sin piernas”.

Adelantándose al futuro, Helaena predice con esta frase el trágico final de Aegon II Tragaryen (su esposo).

De acuerdo con el libro de Fuego y Sangre, de George R. R. Martin; Aegon se enfrenta a Rhaenys, y en esta lucha, el dragón de la “reina que nunca fue” quema a Aegon, por lo que termina con las piernas mutiladas. Al fundirse su piel con la armadura, consiguió un aspecto de anillo, por lo que al final, fallece.

House of the Dragon está a solo un capítulo de decirle adiós a esta primera temporada, donde las profecías están el aire, a solo un suspiro de cumplirse.