Dua Lipa se sumó a la oleada de apoyo a Palestina que ha azotado en las últimas semanas, y llamó lo que está pasando en Gaza como un genocidio israelí.
La cantante decidió formar parte del movimiento digital #AllEyesOnRafah ('Todos los ojos en Rafa') para visibilizar la violencia y las muertes a causa de la guerra entre Israel y Hamás, para que terminen los ataques al enclave palestino.
Y es que, el pasado domingo, Israel bombardeó un campo de refugiados situado en Rafah, al sur de la franja, considerado, uno de los actos más atroces en los últimos días de guerra.
Te podría interesar
Dua Lipa también dijo que, "quemar niños vivos nunca podrá justificarse", en alusión al atentado mencionado anteriormente.
¿Por qué es importante Rafah?
Rafah ha sido el cruce fronterizo por el que ha entrado en Gaza la mayor parte de la ayuda humanitaria durante estos casi ocho meses de guerra, pero los soldados israelíes se hicieron con su control el pasado 6 de mayo y desde entonces está cerrado.
Te podría interesar
Lo más reciente de la guerra en Gaza
El Ejército israelí anunció este miércoles que ya controla "tácticamente" el Corredor Filadelfia de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que recorre la frontera con Egipto y donde según Israel se han detectado unos 20 túneles hacia el país vecino usados por Hamás para introducir armas en el enclave.
"Esto no significa que tengamos fuerzas sobre el terreno en todo el corredor, pero sí que podemos controlar y tenemos la capacidad de cortar la línea" de suministros de Hamás en la zona, dijo un funcionario militar en una rueda de prensa.
Las muertes por los ataques entre Israel y Hamás
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó de la muerte de al menos 75 personas en los ataques israelíes de las últimas 24 horas, incluidos 21 muertos por ataques en los campos de desplazados en el oeste de Rafah.
Más de 36 mil 100 personas han muerto y 81 mil 400 han resultado heridas en el asediado enclave palestino desde que comenzó la guerra, la mayoría -alrededor del 70 %- mujeres y niños. Además, se cree que los cuerpos de unos 10 mil desaparecidos se encuentran aún bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.