A modo de protesta, jugadores del Club Deportivo Palestino, de la Primera División chilena, hicieron un gesto que nadie esperaba, pues se manifestaron cuando entraron a la cancha, haciendo homenaje a los niños muertos en Gaza.
El pasado viernes, el equipo sorprendió realizando un acto con “niños invisibles”, es decir, salieron con la mano extendida simulando que eran acompañados por infantes, como es lo tradicional en los partidos de futbol.
Esto se llevó a cabo en el Estadio Municipal de La Cisterna, ubicado en la ciudad de Santiago, Chile. El gesto se viralizó rápidamente, aunque también causó polémica, sin embargo, es la primera vez que un equipo de futbol se pronuncia de manera contundente, haciendo visible las muertes de niñas y niños en Gaza.
Te podría interesar
“Palestino deja caer sus chaquetas en señal de denuncia por las muertes invisibles de los niños en Gaza. Es nuestro deber hacer que todo el mundo los vea. Más que un equipo. Todo un Pueblo”, escribió el club en sus redes sociales.
Las muertes por la guerra en Gaza
Desde que comenzó la guerra en el devastado enclave palestino, en octubre, han muerto 36 mil 096 personas y 81 mil136 han resultado heridas, según el recuento de los hospitales de la Franja.
Te podría interesar
Las autoridades estiman que todavía permanecen enterrados bajo los escombros los cuerpos de unos 10 mil desaparecidos. La mayoría de las víctimas -en torno al 70 %- son mujeres y niños.
Los ataques más recientes
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este martes la muerte de más de 20 personas en un nuevo ataque de Israel contra un campamento de desplazados al oeste de la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto.
Según las informaciones recogidas por el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo islamista, el ataque ha sido lanzado contra un campamento de tiendas de campaña en Al Mauasi, declarada como "zona segura" por las autoridades de Israel, y se ha saldado con 21 muertos.