El pasado lunes 13 de mayo por la noche Poder Prieto anunció la disolución definitiva del colectivo a través de un comunicado que publicaron en su cuenta oficial de Instagram, @poderprieto_mx.
Maya Zapata, una de las actrices que era parte del movimiento, también lo dio a conocer mediante su cuenta de Instagram:
“@poderprieto_mx se despide con tristeza, pero con la certeza de que la retirada sumará más que la permanencia. No dejaremos de luchar, sólo cambiaremos de lugar y de estrategia. Seguimos creyendo que necesitamos construir puentes de reconciliación, con espacios de reflexión y confrontación, pero sin punitivismos, ni linchamientos. Gracias a todos los que creyeron junto a nosotros que vencer a Goliat era posible. No lo logramos. Pero esta historia aún no tiene escrito un final. Con amor a todas, todos”.
Te podría interesar
¿Por qué se disolvió Poder Prieto?
El colectivo Poder Prieto se originó hace tres años con el fin de combatir la discriminación y el racismo dentro de la industria del cine y la televisión, donde Maya Zapata y Tenoch Huerta eran la cara del movimiento; el cual se vio envuelto en algunas polémicas durante el año anterior.
“Poder Prieto cerró sus labores este año. Y sabemos que la misión no está cumplida y que aún queda mucho por hacer, también reconocemos que como colectivo ya no podemos continuar”, señala el colectivo en el comunicado que publicó en sus redes sociales.
Te podría interesar
La organización no explicó ni detalló cuáles fueron las razones por las que se tomó la decisión de disolverse de manera definitiva, el comunicado simplemente agradeció a todos los que apoyaron el movimiento.
Tenoch Huerta fue uno de los impulsores del movimiento, mismo que pretendía visibilizar cómo opera la industria del entretenimiento ante las personas de tez morena. Ahora ya sabes que Poder Prieto anuncia la disolución definitiva del colectivo.