Recientemente, la saxofonista María Elena Ríos reveló el motivo por el que llamó a Tenoch Huerta ‘depredador sexual’ en días pasados.
María la semana pasada lanzó un comunicado en donde denunció al actor mexicano y su modus operandi, pero el 15 de junio por la noche publicó otra publicación que detalló la relación que tuvo con el actor y el presunto “stealthing”.
En donde acusó al intérprete de Namor de Marvel de buscar a las mujeres vulnerables. También añadió la oaxaqueña que los actos consensuados en un inicio no determinaron que lo fueran al final.
Te podría interesar
Ya que la activista señaló que durante un encuentro íntimo entre ambos, el actor se quitó el preservativo sin el consentimiento de la joven.
¿Qué es “stealthing”?
A esta acción se le conoce en inglés como “stealthing” y es la práctica sexual en la que una de las personas implicadas decide quitarse el condón sin el consentimiento del otro.
Te podría interesar
Esta acción es considerada como un delito en otros países, pero en México aún no está tipificado. Por otro lado, la activista dio a conocer que el colectivo del actor titulado como ‘Poder Prieto’ le dio la espalda y fue atacada por los miembros.
Hasta el momento en que se redactó esta nota, Tenoch Huerta no se ha posicionado sobre este último comunicado de la saxofonista.
Cabe recordar que el actor ya se había deslindado de las acusaciones de María a través de un comunicado en el que dijo lo siguiente:
‘Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo.
Sin embargo, después de que terminó. Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común.
Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios’. Dijo el actor.
Su declaración del actor se dio, luego de que María Elena Ríos hiciera estallar la redes sociales al acusar al actor de ser un presunto “violentador y depredador sexual” y ser 'víctima del Stealthing'.