MARÍA ELENA RÍOS

Tenoch Huerta: Se vienen nuevas acusaciones en contra del actor, declara Vanessa Bauche

Durante una entrevista, la actriz expresó que se enteró de otro caso "muy serio" de abuso perpetrado por actor de Marvel.

El actor Tenoch Huerta sigue en medio de la polémica por señalamientos de agresión sexual.
El actor Tenoch Huerta sigue en medio de la polémica por señalamientos de agresión sexual. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los señalamientos de abuso y violencia sexual dirigidas hacia Tenoch Huerta siguen. Además de los casos presentados por María Elena Ríos hace más de un mes, se sumarán nuevas evidencias, según lo afirmado por Vanessa Bauche.

Durante una conferencia de prensa, los medios de comunicación le consultaron su opinión sobre las evidencias que se han formulado contra el activista, relacionadas con el ejercicio de violencia sexual y psicológica hacia algunas mujeres.

Vanessa Bauch: "Hay un caso más serio en contra de Huerta"

“Son cosas que se tienen que hacer, no es una sola víctima, son muchas y ayer supe de otro testimonio muy grave, muy serio de hace 6 años, ‘grave’. Estoy hablando de cosas todavía más graves de lo que ya se han dicho”, declaró la actriz de “Amores perros”.

También, hizo extenso su respeto y solidaridad con las mujeres y los hombres que se han atrevido a denunciar “cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de violencia”, sin importar de quién venga: “Todo mi amor y mi solidaridad con las víctimas en este caso del compañero, lamentablemente”, declaró.  

A pesar de conocer a Tenoch y admitir que se llevaron muy bien en un proyecto de Gustavo Loza, Bauche dijo que ella no sabía del comportamiento de su colega: “Yo le tenía mucha estima yo no sabía de comportamiento porque tampoco tenía una relación muy cercana”, manifestó.

María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de "Violentador y depredador sexual"

Por su parte, la saxofonista María Elena Ríos hizo pública la presunta agresión sexual que sufrió por parte de Tenoch Huerta. El caso se volvió un tema polémico puesto que la activista expuso una serie de críticas contra el actor de Marvel.

"Violentador y depredador sexual", fue como María Elena describió a Huerta, y que expuso, "los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo, porque quitarse el preservativo sin avisar, es un delito de agresión sexual y en inglés se le conoce como stealthing".

A este tipo de acusaciones, se le han sumado las de varias mujeres más, y ahora, Vanessa Bauche apuntó que se viene una situación mucho más “seria” de las que ya se han ventilado.