Ni toda la fama, ni todo el dinero, han podido salvar a varios famosos de meterse en graves problemas con la justicia, especialmente si las acusaciones son agravadas. En la siguiente lista, se encuentran los nombres de Kalimba, Héctor Parra, Ricardo Crespo y famosos que han sido vinculados a proceso, acusados por delitos de abuso y/o agresión sexual.
Estas situaciones generaron gran controversia y poner en entredicho la conducta de estas personalidades públicas, a pesar de su éxito y reconocimiento en el ámbito artístico.
Kalimba
Este 17 de abril de 2024, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó que el cantante Kalimba sea procesado por abuso sexual agravado. A pesar de esto, podrá llevar el proceso en libertad, sujeto a medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercarse, convivir o comunicarse con la víctima, quien también es una persona dedicada a actividades artísticas.
Te podría interesar
El plazo para la investigación complementaria es de seis meses, con fecha límite el 17 de octubre de 2024.
Héctor Parra
Héctor Parra fue vinculado a proceso en 2021 por un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), quien ratificó la prisión preventiva oficiosa por el delito de abuso sexual y corrupción de menores en agravio de su hija.
Te podría interesar
No obstante, el actor previamente sentenciado a 10 años y 6 meses por abuso de menores en contra de su hija, Alexa Hoffman, se ha vuelto más difícil puesto que el mes pasado su condena fue incrementada a 13 años y 10 meses.
Ricardo Crespo
En febrero de 2021, Ricardo Crespo, exintegrante del grupo Garibaldi, fue ingresado en prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, acusado de abuso sexual contra su hija. Luego de un año de proceso, fue condenado a 19 años de prisión por estos delitos, los cuales ocurrieron desde que la víctima tenía cinco años hasta los catorce.
Patricio Cabezut
En marzo pasado, el presentador y actor Patricio Cabezut concedió varias entrevistas en las que pidió ayuda a las autoridades para poder reunirse con sus hijas. Sin embargo, días después, fue acusado de presunto abuso sexual contra Ana Lucía y Fátima, sus hijas.
En enero, Cabezut compartió un comunicado en el que llamaba a una manifestación pacífica para denunciar la corrupción de los jueces y su supuesta complicidad en la obstrucción del contacto y el maltrato infantil.
Las acusaciones de abuso y agresión sexual han tenido un impacto significativo en la percepción del público hacia Kalimba, Héctor Parra, Ricardo Crespo y Patricio Cabezut, mostrando que la fama y el dinero no son garantía de impunidad. La justicia sigue su curso y, aunque algunos de ellos enfrentan el proceso en libertad, el peso de las acusaciones ha dejado una marca en sus carreras y en la opinión pública.