En una declaración pública, el abogado de Melissa Galindo, Wilfrido Rafael Castillo, enfatizó que el proceso legal contra el cantante Kalimba, por el delito de abuso sexual agravado, no se trata de confrontación ni venganza, sino de buscar la justicia que ha sido negada a las mujeres. Castillo destacó la importancia de confiar en las autoridades y acercarse a ellas, ya que esto representa un respaldo al trabajo digno que realizan el poder judicial y la fiscalía en representación de los altos intereses de la sociedad.
"Mi representada hace un llamado; confíen en las autoridades, acérquense, confíen porque ésta es una representación de que el poder judicial y la fiscalía hacen un trabajo digno representando los altos intereses de la sociedad y esta determinación oficial que es una vinculación a proceso, ha robustecido una vez más la confianza institucional que debemos tener", señaló el abogado.
Kalimba responde tras su vinculación a proceso
Paralelamente, Kalimba destacó que sigue confiando bastante en las autoridades:
"Mi inocencia se probará en el proceso que sigue. Una vez más, no hay más que decir, porque de hecho el juez nos pidió de una manera bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos el proceso.
Estoy confiado en lo que viene, ese es el proceso que tiene que pasar, las cosas se están haciendo como se tienen que hacer.”, destaca.
¿Kalimba podrá seguir dando conciertos?
Ante los cuestionamientos sobre si podrá seguir ofreciendo conciertos a nivel nacional e internacional, se limitó a contestar “ahí estaré para todos mis fans y para todo el público de Estados Unidos […] Allá me verán cantando, justamente”.
Cabe destacar que se le permitirá llevar a cabo el proceso en libertad, ya que se le han impuesto medidas cautelares.
Entre estas medidas, Kalimba tiene prohibido acercarse, convivir o comunicarse con Galindo. El juez Estableció un plazo de seis meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, que finalizará el 17 de octubre de 2024.