Luego de vivir uno de sus mejores momentos como artista, Juan Cirerol decidió trabajar como barrendero y dejar de lado su participación en el Vive Latino para salir de los excesos en los que estaba sumergido.
Durante una entrevista con Javier Paniagua, el cantautor reconoció que se tuvo que retirar de la música por un tiempo y poder tener recursos para sobrevivir.
"Cuando sales de un consumo tan largo, de nueve años, el cerebro lo traes acalambrado, entonces lo único que se me ocurrió, fue a huevo tengo que chambear, y no lo voy a hacer en la música, porque estaba harto carnal, cansado no de la gente, el hecho de sentir miedo porque me iban a atacar, por controversias, me amenazaban pues", detalló Cirerol.
Te podría interesar
El intérprete de un estilo que fusionó la música norteña con el country dijo con cierta nostalgia que sus seguidores lo conocían mientras realizaba sus labores barrendero, donde duró alrededor de cinco meses para después entrar a trabajar a una fábrica.
"Había fans dentro de la fábrica y yo decía que pedo, muy loco, yo te escucho desde los 12 años y yo así, empacando, y luego resulta que los patrones eran fans, entonces me daban beneficios, de si Juan tu te puedes ir el jueves a tocar y luego vuelves, y todos eh que pedo con este guey, o sea es que es el Cirerol", expresó el músico originario de Mexicali.
Te podría interesar
Después de aceptar a la música como una bendición en su vida, despertó, después de tres años, de lo que él llamó como "alertargamiento" debido al consumo de sustancias y recuperar la capacidad de dialogar con otra persona, poder tener movilidad en sus manos y superar la ansiedad que sentía.
Juan Cirerol creció escuchando música norteña, debido a que su abuelo escuchaba country de los Estados Unidos, entre sus influencias ha reconocido a Cornelio Reyna y a Ramón Ayala.
A lo largo de su trayectoria musical ha tenido oportunidad de abrirle conciertos a bandas y músicos como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Zoé, admeás destaca su participación en festivales como South By Southwest y Vive Latino.