VIRAL

Este es el verdadero negocio de los festivales y no es la venta de boletos

Si eres un constante asistente a este tipo de eventos musicales, esta información podría interesarte.

Este es el verdadero negocio de los festivales y no es la venta de boletos
Este es el verdadero negocio de los festivales y no es la venta de boletosCréditos: Cuartoscuro / Freepik
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde hace unos años, México se convirtió en uno de los países con una mejor oferta en los festivales musicales, un negocio que, constantemente, está en crecimiento y que, para sorpresa de muchas personas, no se sostiene por la venta de boletos, por lo menos así se hado a conocer por medio de un video publicado en TikTok que, por supuesto, te compartiremos en esta nota.

Si de algo podemos estar orgullosos es que, en nuestro país, hay una oferta musical/cultural bastante amplia y que, año con año, va llegando a todos los gustos. Hoy en día, tan solo en la Ciudad de México, contamos con festivales como el Festival Vive Latino, Corona Capital, Ceremonia, Marvin, Flow Fest, Arre Fest, los cuales hablan del gran posicionamiento que tiene México en la industria musical.

Foto: Cuartoscuro

Si no es la venta de boletos, ¿cuál es el negocio de los festivales en México?

Para mucha gente, la organización de un concierto o festival es un tema totalmente desconocido y, en realidad, no es para menos, puesto que se trata de un trabajo arduo que contempla la coordinación de varias personas para que sea un éxito.

Ahora bien, si alguna vez te has preguntado cómo es que funciona el negocio de los conciertos o festivales, hay un video compartido en redes sociales que habla, precisamente, del verdadero éxito de estos eventos, el cual no radica en la venta de boletos, sino en otra actividad sumamente importante. ¿Te imaginas cuál es?

Publicado en el perfil de “mundoexpo”, en el video se relata que “el negocio no está en la venta de boletos, con eso pagas el line up y la organización”; el negocio, según se menciona en el clip “está en el consumo adentro (del festival). Si tienes a 15 mil personas, ponlas a tomar y a comer, y les tienes que acercar los productos”.

Hasta el momento, lleva acumuladas más de 27 mil reproducciones, más de mil likes y comentarios de todo tipo; no obstante, probablemente el mayor valor de la grabación se encuentra, precisamente, en la información compartida.

Si eres un asistente frecuente a los festivales, ahora sabes que el verdadero negocio, según lo que se revela en dicho video, es el consumo de bebidas y comida, y no la venta de boletos, la cual, hay que decirlo, cada vez es más elevada, con precios sumamente caros que, en definitiva, hablan de un negocio totalmente redondo con jugosas ganancias.