Falleció Ernestina Sodi, una reconocida periodista, mamá de Camila Sodi y, además, herma de Thalía y Laura Zapata, dos actrices que en las décadas de 1980 y 1990 alcanzaron una gran fama, pero que también, en 2002, sufrió, probablemente, el momento más amargo de su vida cuando fue secuestrada por un grupo criminal.
Con 64 años de edad, la noche de ayer, 8 de noviembre, y luego de haber permanecido varias semanas internada a causa de dos infartos, murió Ernestina Sodi Miranda, hija de la publicista Yolanda Miranda Mange y el criminólogo Ernesto Sodi Pallares y quien nació el 24 de julio de 1960. A diferencia de sus hermanas, que se dedicaron a la farándula, decidió formarse en Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior.
¿Cuándo secuestraron a Ernestina Sodi?
En el ámbito profesional, Ernestina Sodi enfocó su carrera en la academia, trabajando como profesora de Letras Modernas, donde fue candidata al doctorado en dicha área. Si bien es cierto que no tuvo un vínculo con la farándula, sí incursionó en el modelaje, siendo coronada como Señorita Distrito Federal para después participar en el certamen Señorita México 1977.
Te podría interesar
Por otro lado, se sabe que sostuvo una relación con el periodista y abogado Fernando González Parra, con quien tuvo dos hijas: Camila y Marina. En 2011, contrajo matrimonio con el político Mauricio Camps en una ceremonia que, presuntamente, se llevó a cabo en la agencia funeraria donde ese mismo año se veló a su madre, Yolanda Miranda.
La Casa de Bernarda Alba
‘La Casa de Bernarda Alba’ es el nombre de una obra de teatro donde actuaba Laura Zapata a principios del milenio. Como es bien sabido, la actriz fue secuestrada junto con su hermana, Ernestina Sodi, un 22 de septiembre del 2002, cuando ambas salían de un recinto teatral en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Circuito Interior, a la altura de lo que antes era el Cine Cosmos. “Empezamos a ver una camioneta con un coche como que se están peleando y de repente vemos que de la camioneta baja un cuate con armas largas y le digo: ‘Wow, traen armas largas y vienen hacia nosotras’”, según lo que llegó a relatar Laura Zapata.
Tras varios días encerradas, las hermanas fueron liberadas y Ernestina decidió contar su experiencia a través de un libro titulado ‘Líbranos del Mal’, donde detalla que los secuestradores, en realidad, querían el dinero de Tommy Mottola, esposo de Thalía. Además, causó una gran conmoción, puesto que Laura Zapata, según lo que señala el libro, habría sido la autora intelectual del secuestro, dado que quería hacerse de la fortuna de Mottola.
El día de hoy, el fallecimiento de Ernestina Sodi ha generado una gran conmoción en el mundo del espectáculo.