Ernestina Sodi, la reconocida periodista y escritor, murió a los 64 años de edad, tras enfrentar complicaciones de salud, luego de sufrir dos infartos.
La actriz Camila Sodi confirmó a través de redes sociales el fallecimiento de su madre con un emotivo mensaje. “Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis bebés… Descansa en paz”, escribió.
La hermana mayor de la cantante Thalía, fue hospitalizada desde el pasado 18 de octubre en la Ciudad de México, tras sufrir dos infartos, que la llevaron a permanecer en el área de terapia intensiva.
Te podría interesar
Debido a su grave estado de salud, tanto la cantante como Camila Sodi solicitaron el apoyo de sus seguidores para donar sangre.
“Mis amados, si tienen en su corazón la intención de poder ayudarnos, se los vamos a agradecer inmensamente. Necesitamos donación de sangre y plaquetas. Hospital ABC Santa Fe a nombre de mi hermana Ernestina Sodi. Estaremos profundamente agradecidos. Gracias por escucharnos y ayudarnos en estos momentos”, escribió Thalía.
Te podría interesar
Hasta ahora no se han dado a conocer los motivos de su deceso, sin embargo, se especula que Ernestina Sodi murió por complicaciones de la ruptura de la vena aorta, misma que le habrían ocasionado los dos infartos.
¿Quién fue Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi Miranda nació el 24 de julio de 1960 en la Ciudad de México. Fue hija de Yolanda Miranda Mange y Ernesto Sodi Pallares.
Del matrimonio de sus padres tuvo tres hermanas: Thalía, Federica y Gabriela; además de, Laura Zapata, hija de Yolanda Miranda y Guillermo Zapata Pérez de Utrera.
La escritora y periodista estuvo casada con el también periodista y abogado, Fernando González Parra, con quien tuvo dos hijas, Marina y la actriz Camila Sodi y la antropóloga Marina Sodi.
Ernestina Sodi estudió Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior, así como especializaciones en Estética y Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana. Trabajó como profesora universitaria y publicó varios libros en los que explora temas culturales y personales.
Así fue el secuestro de Ernestina Sodi
En septiembre de 2002, la periodista y su hermana, Laura Zapata, fueron víctimas de un secuestro tras salir de un teatro en la Ciudad de México.
Tras pasar dos semanas en cautiverio finalmente fueron liberadas. Dicha experiencia inspiró a Sodi a escribir el libro 'Libranos del mal' (2006).
La publicación de dicho libro causó mucha polémica, ya que sus declaraciones se contradecían con lo que tiempo después dijo Laura Zapata sobre lo que ocurrió en aquel evento. Asimismo porque la escritora señaló a su hermana de ser la responsable de este delito para beneficiarse económicamente de la recompensa que los delincuentes le habrían pedido a Thalía.