ESPECTÁCULOS

Muere Ernestina Sodi: ¿Cómo era la relación que sostenía con su hermana Laura Zapata?

Las hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron víctimas de un secuestro en 2002, hecho que las marcó significativamente con el paso del tiempo.

Ernestina Sodi perdió la vida este 8 de noviembre, tras sufrir dos infartos.
Ernestina Sodi perdió la vida este 8 de noviembre, tras sufrir dos infartos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ernestina Sodi murió a los 64 años de edad, tras sufrir dos infartos que la mantenían internada en un hospital de la Ciudad de México, desde hace dos semanas.

Fue su hija, la actriz Camil Sodi, quien confirmó que el deceso de su madre habría ocurrido este viernes 8 de noviembre de 2024. “Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis bebés… Descansa en paz”, escribió. 

Al momento, ni su hermana Thalía, ni Laura Zapata, quienes son reconocidas en el mundo del espectáculo por su trayectoria en televisión y el mundo de la música no se han pronunciado al respecto de este deceso.          

Cabe señalar que, durante el tiempo que Ernestina Sodi estuvo hospitalizada, ninguna de ellas se presentó en el nosocomio para verla, sin embargo, Thalía sí recurrió a sus redes para solicitar donadores de sangre y plaquetas para su hermana.

Cuartoscuro 

En tanto, Laura Zapata, en entrevista con algunos medios de comunicación, aseguró que no visitaría a su hermana pero que estaba pendiente de su estado de salud y haciendo oración por su recuperación.

Y es que la relación entre Ernestina Sodi y su media hermana, la famosa villana de telenovelas se rompió desde hace varios años, años después de que ambas fueran secuestradas en la Ciudad de México.   

¿Qué pasó entre Ernestina Sodi y Laura Zapata?   

Fue el 22 de septiembre de 2022 cuando Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas al salir de un teatro en la Ciudad de México.   

Para liberarlas, los secuestradores les dijeron que esperaban una recompensa de 5 millones de dólares, misma que debía pagar Tommy Mottola, esposo de Thalía. Cifra que se desconoce si fue cubierta por los famosos.

No obstante, después de 45 días, las víctimas fueron liberadas. La versión que cada una dio de los hechos fracturó su relación familiar, dado que hubo muchas contradicciones entre ellas. 

El libro de Ernestina Sodi distanció a su hermana Laura Zapata 

Tres años después de su secuestro, en el 2005, Ernestina Sodi canalizó lo vivido y escribió el libro ‘Líbranos del mal’, el cual generó mucha polémica, debido a que contradecía las declaraciones que había hecho su hermana Laura Zapata, incluida la forma en que la liberaron y lo que ocurrió durante su cautiverio.

En el libro, la escritora asegura que su hermana Thalía fue quien se encargó de las negociaciones con los criminales para que fueran liberadas, mientras que Laura Zapata aseguró que la cantante no intervino.

Otras de las declaraciones que hizo Sodi que causaron controversia, fue que habría sido víctima de abuso durante el tiempo que estuvo en cautiverio; además de que acusó de manera indirecta a Laura Zapata de haber orquestado el secuestro para sacar provecho de Thalía y su esposo.

Cuartoscuro 

En su defensa, Laura Zapata negó los señalamientos de su hermana, incluso en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que ella misma se reunió con Genaro García Luna, entonces titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), para que le ayudaran a liberar a su hermana.

Desde entonces, la relación entre las hermanas Sodi y Laura Zapata se rompió, incluso durante la muerte de su abuela doña Eva Mange, en el 2022, no se dio el esperado reencuentro.