La vida del músico y productor Sean John Combs, también conocido en la industria musical como Puff Daddy o P.Diddy, cambió desde el pasado 16 de septiembre cuando fue detenido, acusado de diversos casos de tráfico y abuso sexual.
Y es que conforme han transcurrido los días, se han dado a conocer más detalles de la ostentosa vida del rapero, así como de las ‘fiestas blancas’ que organizaba a la que acudían celebridades de Hollywood, donde el alcohol, las drogas y orgías no podían faltar.
¿Cómo es la vida de P. Diddy en prisión?
Actualmente, el rapero pasa sus días en el Centro de Detención Metropolitano, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, donde según el experto Larryt Levine, director y fundador de Wall Street Prison Consultants, no la pasa nada bien.
Te podría interesar
De hecho, según fuentes de la penitenciaria, el músico estadounidense requiere de especialistas en salud mental, quienes lo monitorean constantemente, para evitar que ponga en peligro su vida.
"En realidad no está bajo vigilancia por riesgo de suicidio, pero mi fuente interna allí me dice que alguien viene a visitarlo varias veces al día, ya sabe, para asegurarse de que está bien", declaró Levine en el podcast The Trial of Diddy, de The Daily Mail.
Te podría interesar
"Alguien del departamento de psicología viene a visitarlo, así que es como un juego que juegan con los reclusos. Recuerden, no está jugando al ajedrez. Está solo en una celda", agregó.
¿Cuáles son los privilegios de P. Diddy?
Además de la atención psicológica, se dice que Sean Diddy Combs cuenta con ciertos privilegios en prisión, ya que, a diferencia de otros reos, él recibe el beneficio de ducharse más veces en una semana.
"Mis fuentes me dicen que recibe duchas adicionales por semana…No sé cuántas…Le están dando privilegios adicionales", dijo.
No obstante, según Levine, si comparas la vida de opulencia que tenía el músico con la que lleva en la cárcel, ahora tiene que aceptar la comida que se le sirve, adaptarse a las restricciones físicas de su celda y a ser objeto de todo tipo de comentarios debido a que algunos de los cargos que enfrenta son por abuso de menores.
¿Cuántas denuncias por agresión sexual suma P. Diddy?
P. Diddy enfrenta cargos de conspiración, crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución y aunque el rapero se ha declarado no culpable de todos los cargos, ya son más de 120 personas las que lo acusan de algún tipo de agresión.
Hasta ahora su defensa siguen intentando sacarlo de la cárcel, por lo que presentaron una apelación ante el Tribunal del Segundo Circuito de Estados Unidos después de que dos jueces rechazaran su libertad bajo fianza. Será el próximo 4 de noviembre cuando se discuta el tema.
En caso de no llegar a un acuerdo, P. Diddy seguirá en prisión en espera de su juicio, programado para el 5 de mayo del 2025, en Nueva York.