Con la muerte de Sinéad O’ Connor, recordada principalmente por haber interpretado el tema "Nothing Compares To You", una canción de Prince que–al igual que “Kiss”–el artista de Mineapolis cedió a otro cantante; ahora se recuerda uno de sus actos más polémicos a nivel mundial: romper la foto del Papa Juan Pablo II.
La atención mediática que le deparó a la cantante este triunfo se vio mermada con el giro radical que adoptó con sus posturas políticas e ideológicas, y con tan sólo 25 años, hizo algo que nadie más se hubiera atravido.
Corría el año de 1992, cuando Sinéad O’ Connor estaba en pleno apogeo del éxito de su carrera musical, y durante una actuación en “SNL”, mientras cantaba “War” de Bob Marley, sacó una fotografía del Papa Juan Pablo II y la rompió a modo de protesta contra los abusos sexuales a menores.
Te podría interesar
Cabe destacar que, dicho tema, lanzado originalmente en 1976, aborda el tema del racismo, pero la artista irlandesa quiso adaptarlo para señalar al Vaticano como un "nido de demonios".
Antes de llevar a cabo este polémico acto, fue cuando se rapó la cabeza y fue ordenada sacerdotisa por el obispo Michael Cox, católico no reconocido por Roma.
Te podría interesar
Las ideas de O’Connor
Siempre dejó en claro su inclinación religiosa hacia el catolicismo, sin embargo, al sufrir diversos trastornos, en 1999 intentó suicidarse, justo el día en que cumplía 33 años (8 de diciembre) y en enero de 2012, lo volvió a intentar en su casa de Los Ángeles, asegurando que dios la quería ahí.
No obstante, O'Connor negó que los impulsos suicidas y su "infelicidad" fuesen consecuencia directa de los "abusos físicos" que sufrió de niña a manos de su madre, sino por su repentina muerte hace 27 años.
"De repente, me convertí en una persona furibunda. Estaba enfadada con Dios, quiero decir que estaba jodida por los abusos y tenía que arreglarme la cabeza, pero lo que realmente me impedía salir adelante era la muerte de mi madre", declaró la cantante en su momento.
¿Cuál fue la causa de muerte de Sinéad O’ Connor?
El tribunal forense del sur de Londres informó que efectuará una autopsia al cuerpo de Sinéad O'Connor para decidir si abre una investigación sobre el fallecimiento de la cantante irlandesa, quien fue hallada muerta este miércoles en la capital británica a los 56 años.