Este miércoles, falleció la famosa cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años, reconocida por la canción ‘Nothing Compares to You’, entre otros temas.
La artista padeció varias enfermedades mentales a lo largo de su vida, además de que vivió una infancia traumática.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, expresó la familia en un comunicado.
Te podría interesar
La cantante debutó en la industria musical con su versión de la canción escrita por Prince en un video que ha sido reproducido casi 400 millones de veces en YouTube.
La intérprete destacó también por sus opiniones polémicas sobre la religión, el sexo, el feminismo y la guerra, así como por su música.
Te podría interesar
Incluso, algunos recuerdan cuando rompió una foto del papa Juan Pablo II en una transmisión del programa de televisión “Saturday Night Live”.
¿Qué enfermedades padecía Sinéad O'Connor?
La artista sufrió varios padecimientos, sobre todo mentales, a lo largo de su vida.
En una entrevista con la revista People, contó que vivió un trauma durante su infancia, lo que provocó que tuviera un colapso en 2015.
La cantautora relató que luego de sus padres se divorciaron, su madre la golpeó en varias ocasiones, sobre todo en el abdomen, lo que, incluso, la llevó al hospital.
“Mi madre tenía esta obsesión por destruir mi matriz”, dijo en dicha conversación.
A pesar de que su mamá murió cuando ella tenía 18 años, el trauma continuó.
Tiempo después fue diagnosticada con trastorno bipolar, de estrés postraumático complejo y trastorno límite de la personalidad.
En 2015 tuvo una decaída luego de que fue intervenida por una histerectomía radical con el fin de tratar la endometriosis, una enfermedad en la que la parte exterior del útero sufre de un tejido que provoca un gran dolor.
Este miércoles, Sinéad O'Connor falleció a tan solo 56 años.