Sinéad O' Connor falleció este miércoles de acuerdo con información del portal “Irish Times”, considerada en los noventa como una de las 50 más bellas de la revista People, dejó huella en el mundo de la música, pero también en el ámbito social. Uno de sus mayores éxitos es “Nothing Compares 2U”, pero ¿quién la escribió y cuál es la historia?
De acuerdo con EFE uno de los momentos más recordados por los usuarios, fue el boicot que se le practicó cuando, delante de las televisiones de medio mundo, decidió romper una fotografía del Papa y anunció que no comulgaba con los preceptos de "esa Iglesia".
Historia de "Nothing Compares 2U" de Sinead O' Connor
La artista ya había despuntado en las listas de éxitos gracias a la sentida y sensible versión de “Nothing Compares 2 U”, una canción de Prince que al igual que “Kiss”, el artista de Mineapolis cedió a otro cantante. La atención mediática que le deparó este triunfo se vio mermada con el suceso citado y con el giro radical que la intérprete adoptó con sus posturas políticas.
Te podría interesar
De profundas convicciones espirituales, la compositora no recogió el Grammy que el disco comentado le dio en 1990.
La melodía que la llevó a la cima del éxito habla de una separación, donde una joven expresa su dolor y tristeza, mencionando que puede realizar diferentes actividades como cenar en un restaurante de lujo, conocer a otras personas, pero nada se compara con ese amor perdido.
Esta melodía tiene un total de 288 millones 487 mil 571 reproducciones en Spotify y en YouTube cuenta con 396 millones de vistas.
La estrella irlandesa se retiró del mundo del espectáculo en 2003 para, según ella, llevar una "vida normal" y "comenzar una nueva carrera profesional". La artista, poco antes de casarse por segunda vez en 2001, aseguró que era homosexual.
La cantante volvió a la música ese mismo año con el trabajo pseudorreligioso "She who dwells" y en 2005 presentó, primero, un disco de colaboraciones con grupos como Asian Dub Fundation o Massive Attack y se acercó, después, al "reggae" con "Throw down your arms".
Sin duda alguna, Sinéad O' Connor deja un gran legado en la música, la cultura y una melodía para escucharla durante una tarde lluviosa y una copa de vino tinto, para recordar a esta gran artista que decidió partir a otro plano.