La famosa cantante irlandesa Sinéad O' Connor falleció este miércoles 26 de julio a los 56 años; informó el portal "Irish Times". Lo que simboliza una gran pérdida para el mundo del pop y el folk rock.
Aunque aún no se han revelado más detalles del deceso de la artista originaria de Dublín, se sabe que atravesaba por un duro momento tras el suicidio de su hijo adolescente hace poco más de año y medio.
Sufría de trastorno bipolar y en 2015 pasó por una histerectomía, año en el que fue hospitalizada tras anunciar su suicido a través de su cuenta de Facebook. "Podría estar muerta aquí durante semanas y nunca lo habrían sabido"; declaró la artista en aquel momento.
Te podría interesar
Es recordada por interpretar el tema "Nothing Compares To You", lanzada en el año de 1990, lo que le valió un Premio Grammy al Mejor Video Musical, pues cabe destacar que fue compuesta por el también ícono del Indian Pop: Prince.
Te podría interesar
Su característico estilo la llevó al estrellato de manera inmediata, pese a que su historia de vida estuvo enmarcada por la tragedia, en especial, la muerte.
La trágica vida de Sinéad O' Connor
Se dice que tuvo una niñez difícil luego del divorcio de sus padres, y que su mamá la maltrataba físicamente. Sinéad Marie Bernadette O'Connor, mejor conocida como Sinéad O' Connor fue internada en un instituto para mujeres donde también sufrió de diversos abusos.
Comenzó su carrera musical en la década de 1980 y alcanzó la fama en 1987 con su segundo álbum de estudio, «The Lion and the Cobra».
En 2020 anunció una nueva gira mundial, pero tuvo que cancelarla porque perdió a su pareja. Este hecho hizo que volviera a consumir drogas y a tener que internarse en un centro de desintoxicación.
Sinéad O'Connor deja tres hijos, Jake Reynolds, Roisin Waters y Yeshua Francis Neil Bonadio; siempre será recordada como una mujer que rompió ciertos estereotipos de las mujeres, mostrando su talento, e ideología en todo momento.