Es 20 de julio, y eso significa que Oppenheimer ya está en los cines con Cillian Murphy bajo el papel de J. Robert Oppenheimer, uno de los padres de la bomba atómica, pero él no será la única sorpresa en la cinta, ya que también hay referencias hacia el físico Albert Einstein, aunado de la interesante participación de la hija Christopher Nolan en la película.
Aunque la aparición de este personaje ya había sido advertida en el tráiler oficial, su participación dejará ver cómo su camino se cruzó en varias ocasiones con el de Oppenheimer, incluso antes de que se pusiera en marcha el proyecto ‘Manhattan’, el cual culminó con la invención de la bomba atómica.
De acuerdo con el libro en el que se basa la película, ‘American Prometheus’, el propio Oppenheimer y el genio alemán tenían puntos de vista divergentes tanto en lo referente a la mecánica cuántica como en lo que respecta a las armas atómicas.
Te podría interesar
Sin embargo, los aficionados de la historia sabrán que al final, a pesar de que Einstein se adjudicaba así mismo como un pacifista, terminó firmando la carta que impulsó la idea de la bomba atómica en Estados Unidos.
Christopher Nolan no deja de sorprender
Como tal no es un spoiler, pero para que tengas un dato extra cuando vayas a ver la película, el mismo director, Christopher Nolan decidió darle un papel escalofriante a su propia hija, Flora.
Te podría interesar
No se conoce el nombre del personaje, pero de acuerdo con las declaraciones que brindó el director a The Telegraph, se trata de una mujer cuyo rostro está destrozado por una explosión nuclear.
Oppenheimer tiene todo para dejar al público boquiabierto, y aunque la competencia con Barbie está buena, también hay que agendar en el calendario esta pieza cinematográfica.
Con información de EuropaPress/CulturaOcio.