CDMX

Los Ángeles Azules: Su casa se ubica en una de las colonias más peligrosas de Iztapalapa

La agrupación pasó de tocar en los barrios más populares de la Ciudad de México a recintos internacionales como el Coachella de 2018.

Los Ángeles Azules
Los Ángeles Azules Créditos: Quadratin
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 25 de mayo los Ángeles Azules se presentarán en la alcaldía que los vio nacer, luego de que el pasado 9 de mayo la alcaldesa de Iztapalapa anunció que darían un concierto gratuito en la demarcación.

El concierto será este jueves a las 18:00 en la Utopía Meyehualco, ubicada en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en la Calle 71, esquina con calzada Ermita Iztapalapa, también tocará la agrupación Elidian.

Los Angeles Azules pasaron de tocar en los barrios más populares de la Ciudad de México a recintos internacionales como el Coachella de 2018.

Sus primeros pasos en la música fueron en la década de los ochenta  y su éxito ha hecho que colabore con artistas como Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Belinda, Horacio Palencia, Lalo Ebratt o Vicentico, por mencionar algunos.

“Desde que empezamos a hacer los duetos teníamos una idea de cómo iban a estar las canciones de nosotros ahí con ellos, pero yo creo que conforme van sacando cada sencillo con duetos, te das cuenta de que el mercado de las cumbias de nosotros se ha ido ampliando”, mencionó para la agencia EFE.


Elías Mejía "el Doctor", bajista y cofundador de la agrupación, considera que la agrupación se ha consolidado.

¿Dónde viven los integrantes de Los Ángeles Azules?

La agrupación actualmente tiene un terreno con varias casas en Iztapalapa, alcaldía, encabezada por Clara Brugada.

Cada uno de sus integrantes tiene su hogar, que un principio adquirió su madre en la colonia La Era I y II, muy cerca de la colonia Santa Cruz Meyehualco ‘con la creencia que ahí vivirían sus ocho hijos’, una de las más peligrosas de la CDMX.

No obstante, de las 22 zonas más peligrosas señaladas por la Sedena en 2022,  la alcaldía Iztapalapa tiene las siguientes; Santa Martha, Juan Escutia, Unidad Ejército Constitucionalista, Paraíso, “El Hoyo”, San Lorenzo Tezonco, José López Portillo, Cerro de la Estrella, Vicente Guerrero, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Santa Cruz Meyehualco, esta última donde viven Los Ángeles Azules son parte de las colonias más inseguras.