EMPRESAS

La Esperanza: ¿Quién es el dueño de la panadería originaria de Iztapalapa?

El pan de este negocio se ha expandido con más de 100 sucursales a lo largo de la República Mexicana; lamentablemente, uno de sus fundadores murió el año pasado.

Hay más de 100 sucursales.
Hay más de 100 sucursales.Créditos: Sergio Sánchez
Escrito en ECONOMÍA el

La Esperanza es una de las panaderías más populares de México. Su primera sucursal inició en Iztapalapa, pero, poco a poco se han ido expandiendo a lo largo del país, llevando el delicioso sabor de su pan.

En 1975, Francisco Javier Juampérez Barberena emprendió este negocio, junto con su hermano Pedro con la producción artesanal y dulce de estos productos.

Sin embargo, el 6 de junio de 2022, el empresario falleció a los 73 años, dejando la duda de quiénes se quedaron al frente de la organización.

Fue exactamente en la colonia Escuadrón 201, donde los hermanos Juampérez establecieron su primera tienda.

A lo largo de 47 años liderando el negocio, el señor Francisco Javier logró expandirlo con más de 100 sucursales por el resto de la República Mexicana.

Lo que empezó con el sueño de ofrecer el mejor pan de sus vecinos, se extendió a un amplio catálogo de pasteles, café, bolillos, tortas, pizzas, postres e incluso, hasta frappés y helados.

De acuerdo con los analistas de Growth Institute, la empresa se supo adaptar con el paso de los años al punto de que en el último lustro se ha visto una remodelación en la mayoría de sus sucursales.

Fue tanta la visión de Franciso Juampérez que en 2005 ya contaba con 35 puntos de venta debido a una alianza que logró con Pastelerama.

Esto se expandió con la idea de emprender una rama gourmet, por lo que abrieron su primera tienda de este tipo en Polanco para después hacer lo mismo en zonas como Bosques de las Lomas, Pedregal, Tecamachalco, Las Lomas e Interlomas.

Además, inauguraron rosticerías a un lado de las panaderías para crear una necesidad que se pudiera satisfacer entre ambos negocios.

¿Quién es el dueño de La Esperanza?                 

Tras la muerte de Francisco Juampérez, la mítica empresa de pan del logo del elefante quedó en manos de sus familiares y socios inversionistas.

De esta manera, La Esperanza continúa siendo una panadería familiar que se sigue expandiendo por el resto de México.