Los corridos tumbados parecen ser el género que tomarán la batuta en México para este 2023 al son de Peso Pluma, el artista que desbancó a Miley Cyrus en Spotify tan solo en pocos días.
Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, es el artista mexicano del que más se ha hablado en las últimas semanas debido al éxito de sus canciones de regional urbano.
Su fama internacional comenzó en 2022, después de colaborar con cantantes como Luis R. Conriquez y Natanael Cano.
Te podría interesar
El Top 5 de Peso Pluma por el que se dio a conocer
Una de las canciones que más comenzó a resonar fue “La Bebe”, una pieza de reguetón en colaboración con Yng Lvcas.
PRC
Las siglas de esta canción significan: “Polvo, ruedas y cristal”, que como la letra lo menciona, hace referencia al tráfico de cocaína y cómo se maneja el mundo del narcotráfico.
Te podría interesar
Dicho tema llegó a colocarse en la posición #10 de la lista de las Canciones más populares de México.
Esta colaboración con Natanael Cano hizo que sus rostros fueran puestos en los grandes espectaculares de la avenida Time Square en la Ciudad de Nueva York.
Ella Baila Sola
Haciendo featuring con Eslabon Armado, de la mano de la empresa independiente de la música Regional Mexicana “DEL Records”; ‘Ella Baila Sola’ está en el #2 de tendencias de música en YouTube con más de 36 millones 700 mil reproducciones.
AMG
Como te darás cuenta, los nombres de las canciones del artista oriundo de Zapopan, Jalisco, son en su mayoría siglas. En este caso, corresponde a la división de automóviles de alta presentación de Mercedes Benz
Por las noches
Una canción de desamor, la cual, después se le sumó al remix de Nicki Nicoles y fue muy bien recibida por parte del público.
Cabe destacar que los corridos tumbados es un subgénero relativamente nuevo que mezcla los sonidos del rap con un sentido minimalista del clásico regional mexicano.
Peso Pluma apunta ser uno de los artistas de este año, pues se encuentra en el Billboard Hot 100, pudiendo desbancar al reguetón en tan solo pocas semanas.