MÚSICA

Bad Bunny fue de los artistas que más dinero ganó en 2022, según Forbes

Se trata de una cantidad millonaria que lo posiciona a lados de artistas como Taylor Swift, The Rolling Stones, entro otros más.

Por primera vez en la historia, los ingresos de la música latina superaron los mil millones de dólares en 2022.
Por primera vez en la historia, los ingresos de la música latina superaron los mil millones de dólares en 2022.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los éxitos de Bad Bunny lo han puesto en el top no sólo de los artistas más escuchados en Spotify, sino también es de los que más dinero generó en 2022.

Así lo dio a conocer la revista Forbes, quien situó al reguetonero puertorriqueño en el ranking de los artistas mejor pagados en el mundo respecto al año anterior.

La música en el 2022

La lista la lidera “Génesis”, los pioneros del rock progresivo que salieron a la luz por primera vez en 1967.

De acuerdo con Forbes, la agrupación británica coronó ventas de derechos musicales de 300 millones de dólares a Concord Music Group.

Por otro lado, está Taylor Swift, quien gracias a su discografía ‘Midnights’ lanzado en octubre pasado, pudo vender 50 millones en álbumes físicos.

Los millones del 'Conejo Malo'

A pesar de esta en el último puesto, el intérprete de “Efecto” generó 88 millones de dólares durante 2022.

Y es que, el lanzamiento de su más reciente álbum “Un Verano Sin Ti”, fue la locura musical de dicho año, pues se posicionó en los trending musicales de diversos países.

Es importante destacar que por primera vez en la historia, los ingresos de la música latina superaron los mil millones de dólares al llegar a los 1.100 millones en 2022, logrando así un aumento del 24 % en relación con 2021.

Según el informe anual de la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA por sus siglas en inglés), la música latina representa el 6.9 % de todo el mercado estadounidense

Bad Bunny participó en el Festival de Coachella 2023 y aprovechó el momento para responder las críticas que recibió en las últimas dos semanas, después de referirse con ambigüedad sobre el racismo en la industria del reguetón en una entrevista con la revista Time.