DIAMANTES

Elizabeth Taylor, María Félix e Isabel ll; así fue su relación con las joyas

Extravagantes y lujosas piezas fuero portadas por las celebridades en diversas ocasiones.

Elizabeth Taylor, María Félix e Isabel ll.
Elizabeth Taylor, María Félix e Isabel ll.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Además de ser una inversión segura, las joyas suman al estilismo exclusividad y distinción. "Las muchachas grandes necesitan diamantes grandes", decía Elizabeth Taylor gran amante de las joyas quien solía lucir piezas propias en sus películas. Hoy en su aniversario luctuoso enumeramos a tres mujeres amantes de las joyas.

Elizabeth Taylor y su afición a los pedruscos

Una de las míticas joyas de la protagonista de "La gata sobre el tejado de zinc" fue La Peregirna, una perla de tamaño y forma inusual que le regalo Richard Burton.

Tras su fallecimiento el 23 de marzo de 2011, Christie's sacó a subasta su colección de joyas. Dentro del catálogo se pudieron apreciar objetos de Boucheron, Cartier, Tiffany, Van Cleef & Arpels.

Muchas joyas de Elizabeth Taylor fueron regalos de sus maridos; el actor Richard Burton y el productor de cine Michael Todd la colmaron de estos regalos. Tal es el caso del mítico Taylor Burton Fiancee Ring, un anillo de esmeralda y diamantes valuado en 6 millones 578 mil 500 dólares.

Regalo de Burton a Taylor. (Christie's

María Félix y su excéntrica colección

Otra actriz que sentía pasión por las joyas fue María Félix, también conocida como "La Doña", eso sí, mucho más si eran excéntricas, extravagantes y cuajadas de piedras preciosas.

Una de sus piezas más emblemáticas fue su collar Serpiente realizado en platino, oro blanco y amarillo, esmeraldas en forma de pera para los ojos y casi 2.500 diamantes de talla brillante. Este se encuentra exhibido en “El diseño de Cartier: Un legado vivo”, en el Museo Jumex de la Ciudad de México.

"Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar", decía la actriz mexicana.

Collar Serpiente de María Félix. Foto: Museo Jumex

Isabel ll, una gran coleccionista de joyas

La reina Isabel II de Inglaterra es una gran coleccionista de joyas, tiene una vasta colección de piezas personales que atesora en una sala especial, una bóveda en Buckingham Palace.

Una de las piezas destacadas es el rubí Timur de 352, 50 quilates, grabado con los nombres de varios de los emperadores de Mongolia, quienes fueron sus anteriores propietarios.

Elizabeth Taylor, María Félix  e Isabel ll tienen en común una sola pasión, las joyas, y no cabe duda de que estas celebridades lo supieron llevar con gran elegancia y estilo.

La tiara Lover's Knot que Kate Middelton ha lucido en alguna ocasión es una de las más conocidas y emblemáticas. Foto: EFE