CINE DE ORO

Secretos de María Félix: Este hecho la relaciona con la actriz Diana Bracho

La artista reveló en una entrevista que su padre, Julio Bracho, tuvo algo que ver con la estrella del cine, entre otros misterios.

La actriz murió de un infarto mientras dormía en su residencia de Ciudad de México en 2002.
La actriz murió de un infarto mientras dormía en su residencia de Ciudad de México en 2002.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María Félix fue una de las grandes actrices del Cine de Oro mexicano, mejor conocida como “La Doña”, quien además se convirtió en un símbolo de poder femenino durante su trayectoria, dejando también un gran legado artístico, al igual que otras artistas como Diana Bracho.

Sin embargo, a pesar de que ya pasaron dos décadas desde su fallecimiento, sigue dando de qué hablar, pues siguen saliendo secretos que gran parte de la población desconocían de su vida.

En el programa Líneas Sonoras, el locutor Carlos Carranza te lleva a recorrer, por medio de pinceladas de historia, distintos hechos como la época del Cine de Oro, así que, a continuación, profundizamos sobre este dato curioso de estas dos actrices.

¿Cómo se relaciona María Félix con Diana Bracho?

De acuerdo con la propia Bracho, recordó, en una entrevista con Televisa, que realizó un cortometraje sobre la vida del Cine de Oro.

Esta producción se tituló “María Bonita”, que narra cómo la estrella se hospedó en casa de una familia de Veracruz, donde conoció a una joven quien la admira y quiere ser como ella.

Ante esto, “La Doña” la guía y le enseña cómo arreglarse, formando así una gran amistad.

A pesar de esto, Bracho explicó que ella no quería hacer ese papel debido a que le daba una “flojera espantosa”, pero que le encantan los retos, por lo que, después de todo, accedió.

Un dato extra es que su padre, Julio Bracho, tuvo una gran relación con Félix e incluso fue su novio, aunque Diana no tiene ningún recuerdo de esto, solo lo que le contaban.

Aprende más del Cine de Oro mexicano y de actrices como María Félix y Diana Bracho en el programa Líneas Sonoras con Carlos Carranza en MVS todos los sábados a las 15:00 horas por el 102.5 FM.