ACTORES

Sam Neill, de Jurassic Park, es diagnosticado con cáncer en etapa 3

El actor detectó anomalías en su salud mientras estaba en una gira de prensa en marzo pasado por "Jurassic World Dominion".

El actor lanzará su libro el próximo martes.
El actor lanzará su libro el próximo martes.Créditos: Captura de pantalla. Instagram @samneilltheprop
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las franquicias cinematográficas más exitosas en la historia es "Jurassic Park", la cual ha fascinado a millones de personas alrededor del mundo. Esto no sería posible sin su protagonista, Sam Neill, quien informó que tiene cáncer en la sangre en etapa 3.

El actor publicará el próximo martes un libro con sus memorias, el cual será titulado “¿Alguna vez te dije esto?”.

En ese texto, el actor, de 75 años, compartirá con sus lectores cómo fue su trayectoria en el cine, su retiro en una granja de Nueva Zelanda, así como sus pensamientos sobre la muerte.

“La cosa es que soy un ladrón. Posiblemente muriendo (…) Tal vez tenga que acelerar esto”, relata en el primer capítulo de su libro, de acuerdo con un adelanto al que tuvo acceso el periódico británico, The Guardian, en una entrevista exclusiva.

Captura de pantalla. Instagram @samneilltheprop

Así afecta el cáncer a Sam Neill

En esa conversación con Lucy Clark, el intérprete dijo que se encontró “sin nada que hacer”.

“Estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta trabajar. Me encanta ir a trabajar. Me encanta estar con gente todos los días y disfrutar de la compañía humana y la amistad y todas esas cosas. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé, '¿qué voy a hacer?'”, exclamó el actor.

Según él, nunca tuvo la intención de redactar un libro, pero, con el paso del tiempo, se dio cuenta que eso le daba una razón para vivir.

“'Escribiré sobre eso mañana... eso me entretendrá'. Y realmente fue un salvavidas, porque no podría haber pasado por eso sin nada que hacer, ya sabes”, comentó.

Sin embargo, el protagonista de Jurassic Park compartió que su libro no se centrará en la enfermedad, sino que será un “hilo espiritual”.

De acuerdo con Sam Neill, presentó glándulas inflamadas mientras estaba en una gira de prensa en marzo del año pasado por la película de “Jurassic World Dominion”, tras esto, fue diagnosticado con linfoma de células T angioinmunoblástico, un tipo de cáncer en la sangre.