NATALICIO

Steve Jobs: 3 preguntas clave del creador de Apple para saber si eres feliz

Alguna vez te has preguntado si, realmente estás disfrutando de la vida o si, estás satisfecho con todo lo que tienes.

Steve Jobs nació un 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, Estados Unidos.
Steve Jobs nació un 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, Estados Unidos.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Steve Jobs fue un gran empresario que dejó huella en el mundo de la revolución tecnológica con Apple, el día de hoy hubiera sido su cumpleaños, pues nació un 24 de febrero de 1955, pero queremos recordarlo con unas grandes preguntas clave para responder a la pregunta si realmente eres feliz.

En el mundo hay muchas cosas de qué “preocuparse” dependiendo la edad, puede ser los exámenes finales, la junta programada, el pago de la renta, la comida del bebé o las deudas, pero ¿en algún momento te has preguntado si eres feliz?

Steve era un revolucionario muy avanzado para su tiempo, dejó grandes enseñanzas y sobre todo frases que marcaron la industria de la tecnología en su mayor apogeo con Apple.

EFE

Jobs brindó un discurso que quedó inmortalizado en la Universidad de Stanford en 2005, dejando como principal factor la siguiente frase:

 "Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona".

3 preguntas clave para saber si eres feliz según Steve Jobs

¿Estoy viviendo la vida que quiero y haciendo el trabajo que quiero hacer?

Esta pregunta es demasiado interesante, pues la felicidad viene inmediatamente al crear momentos haciendo lo que realmente nos gusta, de nada sirve estar en un trabajo que no te llena y no te anima a dar el 101 por ciento de ti.

Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?

Esta pregunta es fuerte, pero ¿cuál sería tu respuesta? Tal vez pienses que harías cosas totalmente diferentes, aunque la vida es incierta y la muerte no avisa su hora de llegada, es mejor disfrutar cada día como si fuera el último.

¿Estoy haciendo lo que me gusta?

Esta última ayuda a redefinir todo nuestro panorama de vida, pues si tu respues es no, entonces debes poner manos a la obra para cambiar a un sí.

Steve Jobs murió el 05 de octubre de 2011 de un paro respiratorio, derivado del cáncer de páncreas que le diagnosticaron en 2004. Sin duda alguna este hombre dejó grandes enseñanzas que perdurarán por muchos años principalmente con Apple.