MÚSICA

Guns N’ Roses: Ella es Sheila Kennedy, la mujer que denunció a Axl Rose de agresión sexual

Esta no sería la primera vez que al cantante se le acusa de delitos parecidos; esto es lo que se dice en la demanda.

Guns N´Roses, Axl Rose (i) y Slash, durante su actuación esta noche en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Guns N´Roses, Axl Rose (i) y Slash, durante su actuación esta noche en el estadio Vicente Calderón de Madrid.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose, fue denunciado el pasado miércoles en Nueva York por agredir sexualmente a la modelo y actriz Sheila Kennedy en una habitación de hotel en 1989.

En la demanda, a la que ha tenido acceso la revista Rolling Stone, la víctima acusa al cantante de agredirla sexualmente la noche en que se conocieron en una discoteca de Nueva York, a la que acudió para conocer a la banda de rock.

"La trató como una propiedad utilizada únicamente para su placer sexual. No utilizó preservativo. Kennedy no dio su consentimiento y se sintió dominada. Sintió que no tenía escapatoria ni salida y se vio obligada a consentir”.

“Creía que Rose la atacaría físicamente, o algo peor, si decía que no o intentaba apartarlo. Entendió que lo más seguro era tumbarse en la cama y esperar a que Rose terminara de agredirla"; se dice en la demanda.

¿Quién es Sheila Kennedy?

Sheila Kennedy nació el 12 de abril de 1962, comenzó su carrera en el modelaje desde que era adolescente, hasta que se pudo mudar a Nueva York.

Fue modelo de la revista erótica “Penthouse”, cuyo fundador era el fotógrafo y magnate Bob Guccione. Posterior a eso, comenzó a trabajar como actriz en pequeñas participaciones en filmaciones de bajo presupuesto.

En 2008 fue invitada a participar en el reality show de ‘Big Brother’, logrando obtener el tercer lugar tras permanecer 77 días en la casa. Después de eso, Sheila Kennedy logró ser la copresentadora del programa “House Calls: The Big Brother Talk Show”.

¿Qué dice la demanda en contra de Axl Rose?

Luego de conocerse en una discoteca, Sheila Kennedy, Axl Rose, Riki Rachtman (entonces presentador de MTV) y otra modelo, se dirigieron a una habitación de hotel.

Axl Rose les habría propuesto tener una orgía, a lo que Rachtman y Kennedy se negaron, sin embargo, Rose y la otra modelo habrían consentido para mantener relaciones sexuales entre ellos.

La víctima afirma que escuchó al cantante decirle “puta” a la otra modelo.Fue entonces cuando salió de la habitación y se dirigió enfurecido a la suite de Rachtman, donde se encontró a Kennedy.

 Furioso, la tumbó de un golpe, la agarró del pelo y la arrastró por el suelo de vuelta a su habitación, haciendo sangrar sus rodillas.

Allí, la colocó boca abajo en la cama, le ató las manos a la espalda con unas medias y la violó: "Ella estaba tumbada, con las manos atadas a la espalda, sangrando, vulnerable y a solas con Rose mientras él estaba en un estado de furia sexual y volátil", argumenta la demanda.

No es la primera vez que Axl Rose es acusado de agresión sexual: en 1985, fue denunciado por abusar de una adolescente de 15 años, y en los 90, su entonces mujer, Erin Everly, lo acusó de haberla escupido, pegado, atado y arrastrado del pelo varias veces, así como de haberla obligado a acostarse con él.