Netflix enfrenta una demanda por uno de los capítulos de Better Call Saul, te explicamos los detalles.
Una de las series más vistas del momento es el spin off de 'Breaking Bad', que tiene a los fans al borde del sillón.
Los más recientes episodios han sido, sin duda, todo un fenómeno en la pantalla chica.
Te podría interesar
Sin embargo, el capítulo llamado Better Call Saul hace referencia a la serie principal, y con dos episodios más en puerta la serie ya enfrenta una demanda.
Te podría interesar
¿Por qué Netflix tiene una demanda en puerta?
Fue la empresa Liberty Tax Service, compañía de preparación de impuestos, quien emitió esta denuncia contra la serie de Vince Gilligan y Peter Gould.
Lo anterior, por atentar contra su marca registrada y dañar la imagen de esta.
Fue en el segundo episodio de la sexta temporada, titulado Carrot and Stick, donde usaron el nombre Sweet Liberty Tax Service, para representar una fraudulenta empresa de preparación de impuestos.
Además de que diseñaron un logo parecido usando la antorcha de la Estatua de la Libertad con los colores azul y rojo.
Esto alertó a la empresa real pues, puntualizó que, tanto el logo,colores y nombres son similares, para acompañar su denuncia, incluyeron materiales de la serie de los momentos exactos donde se pueden ver las similitudes de Liberty Tax Service y Sweet Liberty Tax Service.
“De todos los nombres que los demandados podrían haber usado para el negocio de impuestos representado en el Episodio 2, decidieron no ser originales en absoluto, sino que copiaron las famosas marcas registradas de Liberty Tax, que se han usado durante más de 25 años, e imitar un ubicación real de Liberty Tax simplemente agregando la palabra 'Sweet' frente a la marca comercial de Liberty Tax”, detalla la demanda.
Hasta el momento, AMC Networks y Sony Pictures no han declarado nada al respecto, mientras Netflix mantiene la cuenta regresiva con Better Call Saul y sus últimos episodios.