JUSTICIA

Concierto de Bad Bunny: Profeco apoya a consumidores que fueron afectados

La dependencia informó que se les invito a presentar las quejas correspondientes para que se les reembolse el pago que realizaron para asistir al concierto.

La Profeco llama a los afectados en el concierto de Bad Bunny a quejarse ante la autoridad.
La Profeco llama a los afectados en el concierto de Bad Bunny a quejarse ante la autoridad.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante el operativo que realizó el sábado la Profeco en el Estadio Azteca, se acercaron al personal 110 consumidores que no pudieron entrar a presenciar el concierto de Bad Bunny, porque el código de sus boletos no era válido.

La Profeco informó que se les invito a presentar las quejas correspondientes para que se les reembolse el pago que realizaron para asistir al concierto.

Cabe recordar que el viernes se reportaron inconvenientes con los consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca  de la Ciudad de México, el sábado para la segunda fecha, en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran.

Ticketmaster notificó a la Procuraduría que colaborará para clarificar los hechos ocurridos la víspera en las puertas del llamado “coloso” de Santa Úrsula Coapa.

El viernes solo siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto.

De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster a solicitud de esta Procuraduría, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada.

La Profeco informó que está a la espera de que Ticketmaster actualice la cifra de consumidores que le están solicitando directamente a ellos el rembolso.

La autoridad, pidió a los consumidores afectados en el concierto de Bad Bunny que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722.