La mayoría de las personas ha consumido sopas en lata o cartón por lo menos una vez en la vida, sin embargo, existen algunas que podrían ser dañinas para nuestra salud o incluso que no contienen lo que mencionan en su etiqueta de ingredientes.
Por suerte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en las sopas en lata y cartón, ya que se dieron cuenta de que existen marcas que contienen altos niveles de sodio, a continuación, te contamos más.
El procurador general del consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que hallaron contenido muy limitado de vegetales, incluso hubo una que solo tuvo aproximadamente 0.8 por ciento de verduras, sin duda no es una buena señal.
Te podría interesar
Por esa razón, la Profeco compartió a través de sus redes sociales una lista de productos dañinos que existen en el mercado, en las que se encuentran empresas como Knorr y Campbell's.
Te podría interesar
- Crema sabor queso Campbell's: solo tiene uno por ciento, esto lo convierte en un alimento nocivo para la salud y no es una opción nutritiva.
- Crema Knorr de elote: tiene un 1.4 por ciento de elote, es muy poco para nuestro organismo, si fuera en una cantidad mayor, podría ayudarnos con la digestión, ya que son una fuente de fibra.
- Crema de champiñón Knorr: tiene 0.9 por ciento de champiñón, eso quiere decir que es mínimo lo que esta aportando a nuestro organismo.
- Crema de chile poblano de Knorr: solo cuenta con 0.8 por ciento de chile poblano, esto quiere decir que le miente al consumidor.
La Profeco llegó a la conclusión de que estas marcas de sopas en lata no cumplen lo que mencionan en sus contenidos e incluso no las recomiendan para el consumo de una dieta diaria.
Toma en cuenta que consumir sopas en lata o cartón de forma regular no es bueno para tu salud, aparte de que mienten en sus contenidos.