La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que el pasado 8 de septiembre presentó una denuncia contra la cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.
La UIF que encabeza Santiago Nieto detalló que están señalados por supuestamente evadir al fisco por más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Información relacionada: Liberan bajo fianza a mamá de Gloria Trevi
El organismo dependiente de Hacienda, investiga a Armando Gómez Martínez por presuntamente liderar una red de lavado de dinero en la que están vinculadas otras seis personas físicas, entre ellas Gloria Trevi, además de 8 personas morales.
De acuerdo con el organismo de inteligencia financiera, las empresas son propiedad de la cantante Gloria Trevi y su esposo el empresario Armando Gómez Martínez y, según la propia UIF, han sido utilizadas para evadir impuestos en México.
Por otro lado, el titular de la UIF, Santiago Nieto, indicó en su cuenta de Twitter que el marco de las acciones acordadas en el Gabinete de Seguridad, la UIF realizó, el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México.
En el marco de las acciones acordadas en el Gabinete de Seguridad, la #UIF realizó el día de hoy, el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) September 20, 2021