VEHÍCULOS

Profeco y Harley Davidson alertan por fallas en casi 500 motos en el amortiguador trasero y llaman a revisión

Los modelos afectados serán revisados y corregidos sin costo hasta el 14 de julio de 2027; esta campaña de inspección gratuita busca garantizar la seguridad de los conductores.

La Profeco y Harley Davidson alertan por fallas en casi 500 motos en el amortiguador trasero y llaman a revisión de manera inmediata para prevenir accidentes.
La Profeco y Harley Davidson alertan por fallas en casi 500 motos en el amortiguador trasero y llaman a revisión de manera inmediata para prevenir accidentes.Créditos: Pexels / Redes sociales
Escrito en ECONOMÍA el

La Profeco y Harley Davidson alertan por fallas en casi 500 motos en el amortiguador trasero y llaman a revisión tras detectar un posible riesgo en varias unidades de la marca. 

El aviso oficial involucra 498 motocicletas de distintos modelos y años, y busca prevenir accidentes derivados de un fallo en el soporte del montaje del ajustador de precarga del amortiguador trasero.

Profeco y Harley-Davidson alertan a propietarios de casi 500 motocicletas por posible fallo en el amortiguador trasero.
Foto: Canva (Imagen ilustrativa)

Modelos afectados y el riesgo identificado

Entre los modelos implicados se encuentran: FLHC 2018, FLHCS 2018, FLHCSANV 2018, FLDE 2018, FXLRS 2020, FLHCSANV 120th Anniversary 2023 y FXLRST 2024.

El fallo consiste en que el soporte del amortiguador trasero podría fracturarse durante el uso normal de la motocicleta. Esto permitiría que el ajustador entre en contacto con la llanta trasera, provocando una pérdida repentina de presión del neumático y aumentando la posibilidad de un accidente.

Harley-Davidson y Profeco enfatizan que no se trata de un defecto común, pero advierten que la revisión es obligatoria para garantizar la seguridad de los conductores.

La revisión será gratuita y estará disponible en distribuidores autorizados hasta julio de 2027.
Foto: Canva (Imagen ilustrativa)

Revisión gratuita y cómo participar

Como medida correctiva, los distribuidores autorizados de Harley-Davidson revisarán las motocicletas afectadas y corregirán el fallo sin costo alguno para los propietarios. La campaña estará vigente hasta el 14 de julio de 2027, lo que permite tiempo suficiente para que todos los afectados programen su cita.

Los propietarios pueden verificar si su vehículo está involucrado utilizando su VIN en la página oficial de la marca Harley-Davidson México o directamente en el portal Vehicle Lookup.

En caso de dudas o mayor información, Profeco recuerda que los consumidores pueden comunicarse a los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722, o a través de sus redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

Compromiso de Profeco y Harley-Davidson

La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará que todos los llamados a revisión se cumplan correctamente. Harley-Davidson aseguró que todos los arreglos y revisiones se harán siguiendo los más estrictos estándares de seguridad para proteger a los usuarios y mantener la confianza en la marca.